Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBE ALDF CUENTA PÚBLICA DEL EJERCICIO FISCAL 2014



10 de Junio de 2015

Boletín # 181

• Reconocen distintos legisladores la responsabilidad asumida por el GDF en materia de finanzas

• Con el pago de impuestos, el contribuyente otorga su confianza al gobierno capitalino

• La entrega transparente y democrática de la Cuenta Pública, es un ejemplo a seguir para las demás entidades, porque garantiza una mayor seguridad a la ciudadanía


La Asamblea Legislativa recibió de parte del Gobierno del Distrito Federal la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2014 donde se resalta que, en materia de ingresos, la capital del país contabilizó 195 mil 564 millones de pesos, 9.5% más a lo alcanzado en 2013, y 24% por arriba del monto original de la Ley de Ingresos.

En el Salón “Ing. Heberto Castillo” del recinto de Donceles, el secretario de Finanzas de la capital, Edgar Amador Zamora, entregó la información respectiva al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, quien estuvo acompañado del Auditor Superior de la Ciudad de México, David Vega Vera, y de otros diputados locales.

Al recibir el documento donde se indica que el incremento de los ingresos se logró por la consolidación de acciones en materia tributaria implementadas en esta administración como son la simplificación de trámites administrativos, la mejora de la atención a los contribuyentes y la ampliación de puntos de pago, Granados Covarrubias señaló que “con ello estaremos en posibilidad de hacer una revisión y generar las condiciones puntuales que como atribución tiene la Asamblea”.

El balance financiero del 2014 también refiere que el gasto de nómina del GDF se redujo en 1.5% por ciento en términos reales en comparación con el 2013 y, en materia de deuda pública, el gobierno registró un endeudamiento neto de 3 mil 919 millones de pesos.

En el evento, el presidente de la comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF, Eduardo Santillán Pérez, destacó el alto nivel de responsabilidad en el manejo de las finanzas por parte de la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa y el compromiso de los capitalinos con el pago de impuestos.

“Hay que reconocer al contribuyente del Distrito Federal que ha actuado con responsabilidad y vocación que han permitido a la ciudad decir que hoy rompe cifras históricas en materia de recaudación y superávit, además que disminuye el endeudamiento y el gasto en servicios personales”, dijo.

El legislador subrayó que, como nunca, se destinaron presupuestos históricos para las delegaciones del Distrito Federal, lo que demuestra el compromiso del GDF y la ALDF de fortalecer a los gobiernos locales.

En tanto, la secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Ariadna Montiel Reyes, destacó el desempeño multipartidista y responsable que se ha tenido durante tres años.

Por su parte, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, Federico Döring Casar mencionó que en torno a la inversión productiva y la reducción del gasto corriente, el Gobierno del Distrito Federal ha trabajado mejor que el federal.

“Al coordinador del PAN no le pesa reconocer las cosas que hace bien un gobierno de una denominación perredista”, porque contrasta con el colapso económico en el resto del país.

En su oportunidad, David Vega Vera indicó que la entrega transparente y democrática de la Cuenta Pública 2014, es un ejemplo a seguir para las demás entidades porque garantiza una mayor seguridad a la ciudadanía.