Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECHAZAN MEDIDA QUE NO PERMITE VERIFICAR TAXIS CON ANTIGÜEDAD DE 10 AÑOS

RECHAZAN MEDIDA QUE NO PERMITE VERIFICAR TAXIS CON ANTIGÜEDAD DE 10 AÑOS

21 de Agosto de 2014

El Dip. Rubén Escamilla, secretario de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente de la ALDF, manifiesta su desacuerdo a la medida anunciada por la Secretaria de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal, en la que se prevé sacar de circulación a los taxis con más de 10 años de antigüedad, prohibiéndoles presentar la prueba de verificación de contaminantes.

El legislador, integrante de la bancada del PRD ante esta soberanía, asegura que la medida afectará al menos a 15 mil unidades que representan el 10% de un padrón vehicular de poco más de casi 140 mil taxis.

Escamilla Salinas considera que aunado a la medida del Hoy No Circula Sabatino, la restricción a no verificar basándose en la antigüedad del coche traerá malestar entre la población de más bajos recursos que carecen de vehículo de reciente modelo y que ahora se dificultará su traslado por la falta de taxis.

Asimismo, el gremio de taxistas y propietarios se enfrentarán a más complicaciones para adquirir coches de reciente modelo para cumplir con las medidas impuestas por la Ley de Movilidad, mismas que prohíben la verificación de taxis anteriores a 2005, por lo que estos vehículos no contarán con los respectivos engomados de aprobación de las pruebas anticontaminantes y ello provocará la detención de las unidades por parte de la policía y su remisión inmediata a corralón.