Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECHAZAN DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA CAMPAÑA DE VIOLENCIA DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

RECHAZAN DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA CAMPAÑA DE VIOLENCIA DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

01 de Diciembre de 2015

Los grupos parlamentarios representados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se pronunciaron en defensa de la diputada Luisa Yanira Alpízar Castellanos, que es víctima de agresiones y violencia a través de una campaña de radio y televisión que encabeza la dirigencia del Partido Encuentro Social, por el hecho de que eligió dejar ese instituto político para adherirse al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esa campaña atenta contra la integridad de la diputada Alpízar Castellanos y violenta sus derechos humanos, expresó en la sesión ordinaria de la Asamblea legislativa, Nury Delia Ruiz Ovando, del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano.

Al exponer lo anterior, hizo un llamado a los integrantes de la Asamblea Legislativa para que se manifiesten en contra de todo tipo de violencia, denuncien las agresiones que surjan como resultado del derecho de todas las personas a disentir, y privilegien el diálogo y la convivencia en todos los ámbitos.

El punto de acuerdo que presentó fue para pedir a la Secretaría de Gobernación Federal que mediante la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), cancele los promocionales de radio y televisión en los que se incita a la agresión contra la diputada Alpízar Castellanos y, además, porque promueve la violencia de género.

Por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Alfonso Suárez del Real, expresó que toda expresión de violencia es condenable y que en el caso de la diputada Alpízar Castellano es doblemente condenable porque se trata de una agresión contra una representante popular que hizo valer sus derechos.

El que salgan a la luz pública esos promocionales, abundó, deja en la ciudadanía una imagen de división entre partidos y sus militantes, entre los políticos y entre los integrantes de los órganos legislativos, lo que genera desconfianza y alejamiento.

Mauricio Toledo Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió tolerancia y respeto, que son fundamentales para la sana convivencia, y apoyó el punto de acuerdo para que se saque del aire el mensaje de referencia porque su objetivo es agredir y difamar a una legisladora.

Cuestionó que los recursos públicos asignados a un partido político se destinen para atacar a una diputada por cuestionar, pensar diferente y decidir libremente.
En contraparte, dijo, los 17 diputados del PRD en la Asamblea Legislativa se solidarizan con la diputada Luisa Yanira Alpízar Castellanos y pugnarán por la reconstrucción de una relación institucional de respeto.

Desde la tribuna, José Manuel Delgadillo Moreno, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), pidió respeto al Partido Encuentro Social y se pronunció en contra de que los recursos económicos y espacios que le corresponden en medios de comunicación se utilicen para agredir. Eso es reprobable.