Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Rechaza el PRI en la ALDF cualquier impuesto a la propiedad que lastime la economía de las familias capitalinas  

Rechaza el PRI en la ALDF cualquier impuesto a la propiedad que lastime la economía de las familias capitalinas
 

09 de Diciembre de 2016

· Subraya el coordinador del PRI en la ALDF, diputado Israel Betanzos, que la Ley de Vivienda, aprobada por el pleno de la ALDF, no contempla nuevos impuestos


El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa se pronunció en favor de la nueva Ley de Vivienda para la Ciudad de México, toda vez que no implica generar impuestos para ningún sector de la ciudadanía.

“Estamos en la misma sintonía con la dirigencia de nuestro partido; es decir, en contra de cualquier impuesto, por eso respaldamos la Ley de Vivienda”, explicó el coordinador de la bancada, Israel Betanzos.

Mencionó que la propuesta que discutía el Constituyente en su artículo 21 contaminó la aprobación de la Ley de Vivienda pues se trata de ordenamientos distintos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Vivienda, Dunia Ludlow, reconoció que ha sido un tema difícil de explicar, sin embargo, invitó a la opinión pública y a los ciudadanos a no dejarse engañar.

Aseguró que la Ley de Vivienda está imposibilitada de incluir gravámenes toda vez que se encuentra por debajo de la Constitución.

“Coordinaremos con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el procedimiento legislativo procedente para modificar el texto del artículo 94, para dar certeza a la ciudadanía sobre la seguridad de su propiedad”.

Finalmente, recordó que la Ley de Vivienda fue aprobada sin ningún voto en contra ni reserva, gracias al gran consenso que se obtuvo durante más de un año de trabajo.