Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Realizarán foro para fortalecer el proceso de selección de aspirantes al InfoDF

Realizarán foro para fortalecer el proceso de selección de aspirantes al InfoDF

18 de Enero de 2018

- Este día concluyen entrevistas a los participantes que ocuparán siete de los cargos a comisionados

- Estiman que en dos semanas se tenga el dictamen con la propuesta que presentarán ante el Pleno en un periodo extraordinario


Previo a la selección de candidatos a comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF), se realizará un foro con expertos, académicos y sociedad civil para coadyuvar en este proceso y designar a los mejores perfiles.

Así lo dio a conocer el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quien agregó que a partir de un sistema métrico se marcará la ruta de definición y se incluirá la evaluación realizada por los diputados integrantes.

El legislador destacó que al término de cada entrevista se hará una última valoración de su experiencia curricular y profesionalismo de los aspirantes en materia de transparencia para posteriormente integrar el dictamen.

El foro, explicó, tendrá lugar en una institución académica alterna a la ALDF para fortalecer los criterios de selección de los siete comisionados; una vez finalizado, se prevé que en dos semanas se integre el dictamen con la lista de los candidatos y posteriormente presentarlo ante el Pleno en un periodo extraordinario.

Mientras tanto, este día la Comisión entrevistó a Humberto Adán Peña Fuente, Juan José Rivera Crespo, Arturo Rodríguez Juárez y Gustavo Rodríguez Robles.

Tras un receso, tocó el turno a César Iván Rodríguez Sánchez, David Gregorio Vasto Dobarganes, Judith Minerva Vázquez Arreola y Ariadna Berenice Velázquez Olivares.

Por la tarde, se espera que sean entrevistados Ramón Verazaluce Osorio, Oscar Jovanny Zavala Gamboa, Ileana Hidalgo Rioja, Carlos Jiménez Rodríguez, Carlos Lojero Ruaro, Vianey Fabiola Lozano Rangel, Francisco Javier Mandujano Vega y Arquímedes Martínez López.

En una última ronda participarían Laura Lizette Enríquez Rodríguez, María de los Ángeles Estrada González, Gustavo Ernesto Figueroa Cuevas, Julio César Fonseca Ortega, Salvador Frausto Navarro y Juan Manuel Galindo Soria.

A la sesión de hoy asistieron los diputados, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (Morena), Juan Gabriel Corchado Acevedo, (Coalición PT, Nueva Alianza y Humanista), Dunia Ludlow Deloya, (PRI), Gonzalo Espina Miranda (PAN) y Ernesto Sánchez Rodríguez (PAN), presidente de la Comisión.