Domingo 23 de Septiembre de 2018

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Realiza ALDF simulacro legislativo con estudiantes de nivel medio superior

Realiza ALDF simulacro legislativo con estudiantes de nivel medio superior

16 de Marzo de 2018

- Conocieron el trabajo parlamentario para la elaboración de iniciativas que derivan en decretos de ley


En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se realizó un simulacro legislativo juvenil, en el cual participaron estudiantes de nivel medio superior y conocieron el trabajo parlamentario para la elaboración de iniciativas que derivan en decretos de ley, así como las discusiones para enriquecer las propuestas.

Al inaugurar este evento que fue en coordinación con el Instituto de Investigaciones Parlamentarias, el diputado Miguel Ángel Abadía explicó que estas actividades son para que la ciudadanía conozca más de la política mexicana.

Explicó que en este día de actividades, los jóvenes abordaron diversas temáticas, entre ellas agua, movilidad, medio ambiente.

“Estos eventos son auxiliares para los jóvenes y que se interesen y conozcan el trabajo de los legisladores, en todos los aspectos técnicos legislativos”, expuso.

Asimismo, el diputado Abadía Pardo les explicó a los estudiantes cómo funciona el Órgano Legislativo, con la presentación de iniciativas de ley, reformas, puntos de acuerdo; el trabajo en comisiones, en donde se procesan los dictámenes.

En su participación, Esteban Espíritu Arce, subdirector del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, dijo que en estos simulacros, los estudiantes pueden conocer el trabajo de los legisladores; además, enriquecerse con el conocimiento respecto del proceso parlamentario de las futuras leyes, las cuales tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Cuidad de México.