Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Realiza ALDF homenaje al actor Ismael Pérez “Poncianito”

Realiza ALDF homenaje al actor Ismael Pérez “Poncianito”

20 de Febrero de 2018

- Presenta diputada Beatriz Rojas una exposición fotográfica sobre el actor, la cual se mantendrá hasta el viernes 23 de febrero

- Poncianito actuó en películas como Río Escondido, Maclovia, La Rebelión de los Colgados, Pueblerina y El Rey del Barrio.


La diputada de Morena Beatriz Rojas Martínez ofreció un homenaje al actor de la Época del Cine de Oro Mexicano, Ismael Pérez, “Poncianito”, quien con sus apenas 7 años recibió el premio Ariel por sus actuaciones en la pantalla grande.

La legisladora de Morena realizó en el lobby del edificio de Zócalo de la Asamblea Legislativa, una exposición fotográfica que se mantendrá hasta el día viernes 23 de febrero, donde se aprecia al actor participando en diversas películas.

Beatriz Rojas entregó un reconocimiento a don Ismael Pérez por su destacada actuación en la década de los años cincuenta donde, a través de la pantalla, expresó múltiples sentimientos del ser humano y dio a conocer el estilo de vida de la época representada.

La legisladora de Morena destacó que a “Poncianito” se le reconoció como un niño pródigo de la Época del Cine de Oro Mexicano.

Por su parte, don Ismael Pérez agradeció la muestra de afecto por parte de la diputada de Morena y se dijo afortunado por haber actuado entre grandes íconos del Cine de Oro Mexicano como Emilio El Indio Fernández, María Félix, Jorge Negrete y Germán Valdés Tin Tan.

El actor homenajeado destacó que se adentró al mundo del cine con la película Río Escondido, cuando tenía apenas cinco años, gracias a que su padrino, que trabajaba como extra, lo llevó a los estudios para representar un papel.

Don Ismael Pérez relató que su familia no formó parte del medio artístico, vivían en la colonia Guerrero e ingresó al set por quien posteriormente fuera su padrino de Primera Comunión.

Dos años más tarde, agregó, obtuvo el premio Ariel por su participación en películas como Maclovia, Pueblerina y la Víctimas del Pecado.

Al finalizar el homenaje, la diputada de Morena expresó su admiración al actor, quien con sus películas, se quedó y sigue quedando en el corazón de los mexicanos.