Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reabren registro de aspirantes del género femenino para comisionados ciudadanos del InfoDF

Reabren registro de aspirantes del género femenino para comisionados ciudadanos del InfoDF

24 de Enero de 2018

- Contarán con un plazo de 48 horas para participar en el proceso de selección

- Se elegirán a los mejores perfiles; no existirán cuotas políticas: Ernesto Sánchez

- En febrero inicia foro para definir proceso de integración del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México


La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reabrió la participación de aspirantes del género femenino a ocupar el cargo de comisionados ciudadanos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Lo anterior, derivado del acuerdo que el pasado viernes 19 de enero la Comisión de Gobierno entregó al presidente de la Comisión de Transparencia, a fin de ampliar a 48 horas el plazo de recepción de nuevas solicitudes para garantizar la equidad de género en dicho proceso. Dicho acuerdo se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Ernesto Sánchez, presidente de la Comisión, agregó que como parte de las acciones relativas al proceso de selección de los comisionados ciudadanos, se llevará a cabo el 2 de Febrero en el Instituto Tecnológico Autónomo de México un foro de opinión, deliberación y exposición de ideas sobre el proceso de integración del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

El encuentro, destacó el diputado, es resultado de la propuesta de las Presidencias de las Comisiones Unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción, y la de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Respecto de la selección de los comisionados ciudadanos del Instituto de Transparencia, apuntó que privilegiarán los mejores perfiles y capacidades de los aspirantes, por lo que dijo “no existirán cuotas políticas”.

Por su parte, la diputada Dunia Ludlow Deloya, integrante de la Comisión, se pronunció en contra del acuerdo de la Comisión de Gobierno; en tanto que el legislador José Alfonso Suárez del Real y Aguilera argumentó que dicho acuerdo “falta al respeto parlamentario y a la conducción de la Comisión de Transparencia, quien ha sido ejemplar en el proceso”.