Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RATIFICA LA ALDF EN SESIÓN EXTRAORDINARIA AL TITULAR DE LA PAOT



19 de Febrero de 2015

Boletín # 026

• Rinde protesta Miguel Ángel Cancino como titular de la PAOT por 4 años más

• Un acierto la ratificación de Miguel Ángel Cancino al frente de PAOT: María de los Ángeles Moreno

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ratificó a Miguel Ángel Cancino Aguilar, como titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), para los próximos cuatro años (2015-2019). En sesión extraordinaria de este jueves, los diputados avalaron por unanimidad, con 44 votos a favor, la propuesta del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En el acto, el titular de la PAOT, Miguel Ángel Cancino Aguilar, tomó protesta del cargo por cuatro años más al frente de la institución, donde se ha venido desempeñando desde el 24 de febrero de 2011.

En tribuna, la diputada del PRI, María de los Ángeles Moreno, destacó los logros alcanzados por Cancino Aguilar al frente de la Procuraduría Ambiental en los cuatro años anteriores, al señalar que ha tenido identificación notable con la ciudadanía.

“Ha respondido a las diferentes demandas, reclamos y denuncias de las diferentes materias y sabemos que ha actuado también en construcciones que se han demolido y que tienen valor histórico en asentamientos irregulares y áreas verdes”, externó la legisladora.

Al mencionar que la propuesta de ratificación del titular de la PAOT fue votada por unanimidad por los integrantes la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, de la cual es Vicepresidenta, Moreno Uriegas sostuvo que en los últimos cuatro años se logró abatir el rezago que antes no se veía en la institución respecto a la resolución de quejas y denuncias “y se ha adentrado en lo que él llama justicia cotidiana dando soluciones con acuerdos sencillos”.

En este contexto mencionó como destacada también su intervención en la tala de árboles en diferentes partes de la Ciudad con lo que se está protegiendo, dijo, lo que queda de reserva de áreas verdes.

“A la luz de lo que nos consta respecto a la actuación del procurador, apoyamos la ratificación del nombramiento que ha hecho el Jefe de Gobierno a favor del doctor Miguel Ángel Cancino, el cual consideramos como un acierto; hombre lleno de entusiasmo, con ideas nuevas, con innovaciones en las diferentes materias que tiene a su cargo y abarcando aspectos que antes no se tocaban”, expresó.