Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Ratifica ALDF respeto absoluto a la vida sindical de los trabajadores de la CDMX

Ratifica ALDF respeto absoluto a la vida sindical de los trabajadores de la CDMX

26 de Abril de 2018

- Legisladores reciben a integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México para escuchar sus demandas


Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recibió este jueves a Juan Ayala Rivero, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, y a integrantes de este grupo para escuchar sus demandas.

Acompañado de los diputados Raúl Flores y Abril Yannette Trujillo Vázquez, Luna Estrada ratificó el compromiso y respeto del órgano legislativo con los derechos de los 184 mil trabajadores que conforman esta agrupación y con la vida interna de su sindicato.

“Esta es la casa de todos y siempre se va a respetar en ella la libre manifestación, independientemente de quien se trate”, afirmó el diputado, quien además celebró que el sindicato prevalezca la unidad y la concepción ideológica de buscar que los derechos se respeten y que siempre se mejoren las condiciones laborales.

Asimismo, dijo que en la ALDF se ha dado seguimiento a la tarea y lucha del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, por ello rechazó que hoy el Grupo Parlamentario de Morena intervenga en el sindicato con la única intención de politizar.

“Hemos sido testigos de la lucha y lo logros adquiridos. Hemos dado seguimiento a la tarea y reconocemos a cada uno de los trabajadores”, afirmó el legislador.

Ante ello, subrayó que debe existir un pleno respeto a la vida sindical y recordó que si hay algo que reclamar existen hoy en la entidad una Junta de Conciliación y Arbitraje y una serie de instancias jurisdiccionales donde se tratan los asuntos laborales.

Por su parte, el diputado Raúl Flores, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, acusó al legislador César Cravioto y al resto de los diputados de Morena por operar como esquiroles dentro del movimiento sindical de los trabajadores del gobierno.

Los trabajadores de la ciudad, dijo, son libres de manifestar sus preferencias políticas. "Tienen derechos plenos como ciudadanos mexicanos que están protegidos por la Constitución Política y sus preferencias políticas”, apuntó.

En su oportunidad Juan Ayala Rivero, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que los trabajadores de la ciudad están hoy muy molestos por la intromisión y descalificaciones que Morena ha hecho en su contra, por lo cual exigió una disculpa pública al coordinador de la bancada de Morena en la ALDF.

Aseguró que como sindicato jamás habían acudido a la ALDF en bloque para protestar. Sin embargo, en esta ocasión lo hicieron porque están muy molestos e indignados y necesitan una disculpa pública.