Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RATIFICA ALDF A MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DF

RATIFICA ALDF A MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DF

23 de Septiembre de 2014

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó los dictámenes presentados por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, en la que ratificó el nombramiento de cinco magistradas y siete magistrados para ocupar este cargo en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Al hablar a nombre de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el diputado Antonio Padierna Luna exhortó a los magistrados a que siempre juzguen en términos humanos, con equidad e igualdad social, que su conocimiento y experiencia fortalezca el Estado de derecho, y que su vocación y servicio sea siempre en beneficio de los capitalinos.
Recordó que la ALDF tiene la encomienda de garantizar, que quienes administren y provean justicia, lo hagan con plena independencia e imparcialidad.
El legislador perredista comentó que los criterios de selección que se establecieron en la Comisión, buscaron en todo momento la conjunción del conocimiento del derecho, la vocación, la experiencia y la honorabilidad.
En este sentido, la ALDF ratificó y tomó protesta a Bárbara Alejandra Aguilar Morales, Eva Verónica De Gyves Zárate, Manuel Enrique Díaz Infante de la Mora, Martha Lucía Elizondo Télles, Arturo Eduardo García Salcedo.

Asimismo a los magistrados Aurora Gómez Aguilar, Francisco José Huber Olea Contró, Ángel Humberto Montiel Trujano, Eugenio Ramírez Ramírez, Miguel Ángel Ramos Roldán, Cruz Lilia Romero Ramírez y Ramón Alejandro Sentíes Carriles.