Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PVEM POR REVISIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS DEL GDF, PERO SIN QUE AFECTE A LOS INVERSIONISTAS

PVEM POR REVISIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS DEL GDF, PERO SIN QUE AFECTE A LOS INVERSIONISTAS

26 de Noviembre de 2014

El grupo parlamentario del Partido Verde en la ALDF, se pronunció por revisar los lineamientos que rigen la explotación de los espacios públicos llámese parquímetros, publicidad exterior y locales comerciales en bajo puentes, a manos de particulares para que realmente sean redituables a las arcas del Gobierno del D.F y se transparente su asignación.

Sin embargo, el líder de la diputación pevemista, Jesús Sesma Suárez, consideró que una nueva regulación debe darse de manera paulatina para no afectar a quienes invirtieron en este tipo de negocios, asumiendo el riesgo económico para incursionar en una nueva forma de hacer negocio con el GDF.

Sesma Suárez, dijo estar a favor de la adecuación de las rentas que se pagan por arrendar estos espacios, pero recordó que la mayoría de estos negocios que están bajo la figura de Permiso Administrativo Temporal Revocable, PATR´s, tienen poco tiempo en operación, por lo cual es necesario darles más tiempo para que logren consolidarse y recuperar su inversión para que puedan estar en condiciones de aportar mayores recursos a la tesorería capitalina.

Destacó que antes de tomar cualquier decisión al respecto no se debe perder de vista el delicado entorno de la economía mundial que propicia que el .D.F. tenga un moderado crecimiento económico, por lo cual es necesario fomentar la inversión de la ciudad y mantener su competitividad, y con esta nueva modalidad de negocio es como se está concretando esta premisa del GDF.