Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pugnará diputada Janet Hernández por Museo de la Ciencia y Aldea Digital fijos en Iztapalapa

Pugnará diputada Janet Hernández por Museo de la Ciencia y Aldea Digital fijos en Iztapalapa

16 de Julio de 2016

• Impactarán estos proyectos en beneficio de jóvenes y niños

• Incrementarían aprendizaje de nuevas tecnologías y ciencia en la población


La diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Janet Hernández Sotelo pugnará porque la delegación Iztapalapa cuente con una Aldea Digital y un Museo Interactivo de la Ciencia permanentes, que generen un impacto positivo en el ánimo de jóvenes y niños y los aleje de conductas negativas.

El interés que despierta la Ciencia y las nuevas tecnologías en la población iztapalapense y tener un lugar donde puedan acceder a ello, ayudará a reducir índices de delincuencia, ya que los jóvenes y niños emplearían su tiempo libre en sumergirse en conocimientos de vanguardia.

La asambleísta dejó en claro que estará realizando los acercamientos necesarios para contar con este tipo de actividades en la demarcación que representa. Se reunirá con funcionarios capitalinos para hacer realidad la Aldea Digital y el Museo de Ciencia permanente en esta localidad del Oriente de la ciudad.

Las personas interesadas en aprender y disfrutar de los conocimientos de la Ciencia y las nuevas tecnologías podrán tener acceso pronto en el área de Iztapalapa tras el trabajo que realice la legisladora del PRD.

Hernández Sotelo se mostró motivada por el interés de que los ciudadanos del Oriente de la CDMX cuenten durante todo el año con actividades que eleven el nivel de conocimientos y que posteriormente les dé oportunidad a mejores espacios laborales.

Los niños y jóvenes representan un amplio sector de la población. Los datos del último censo del Instituto Nacional de Geografía e Informática del año 2010, revelan que la población femenina de Iztapalapa de 15 a 29 años de edad, representa un 26% contra el 24.7 con respecto de las que hay en la Ciudad de México.

Ahora bien, la población masculina que tiene la misma edad, constituye el 27.4% con el 26.3% de los que representan el D. F.
En términos porcentuales los menores de 15 años representan 22.4% del total, mientras que los de 15 a 64 años constituyen 69.7 %.