Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PUBLICA UNAM Y ALDF CONVOCATORIA PARA LICENCIATURAS -Los jóvenes interesados deberán inscribirse a un curso propedéutico



09 de Enero de 2011

Boletín # 005

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria para que 5 mil jóvenes que vivan en el Distrito Federal tengan oportunidad de estudiar una de 14 licenciaturas, en la modalidad a distancia, como parte del convenio que suscribió con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El pasado 13 de diciembre, Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF y José Narro, rector de la UNAM, firmaron este convenio de colaboración académica, ante la falta de oportunidades que viven cientos de jóvenes para estudiar.
En esa ceremonia, el rector José Narro destacó la importancia de la firma del convenio porque la ALDF es el primer Congreso en el país que se preocupa por suscribir este tipo de programas, “este es un paso modesto, pero extraordinariamente importante”, resaltó.
A través del programa AL-UNAM-EDUCATE, los interesados podrán inscribirse a cualquiera de las siguientes licenciaturas: Administración, Bibliotecología y Estudios de la Información, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Economía y Enfermería.
Así también Informática, Pedagogía, Psicología, Relaciones Internacionales, Sociología y Trabajo Social.
Los aspirantes podrán registrarse a los cursos propedéuticos en línea en la página electrónica oferta.cuaed.unam.mx/primeringreso, a partir del 10 al 28 de este mes.
Los jóvenes que resulten aprobados en estos cursos y que comprueben su residencia en el Distrito Federal, a través del registro en línea, podrán inscribirse del 15 al 21 de abril en la página de internet www.escolar.unam.mx y para obtener su ficha de depósito y boleta credencial para poder presentar el examen de selección dentro del programa AL-UNAM-EDUCATE, el próximo 7 de mayo en la sede y horario establecido para tal efecto.
De acuerdo a la convocatoria, publicada por la UNAM, los interesados podrán tener acceso a material de estudio en línea llamado Examen de Ingreso a la Licenciatura de la UNAM ¿Cómo me preparo?, que estará disponible del 8 de abril al 6 de mayo en la página electrónica www.seil.dgee.unam.mx.
Este programa forma parte de un esfuerzo que realiza la ALDF para apoyar a los jóvenes, avalado por los grupos parlamentarios del PT, PRI, PVEM, PRD, PAN y Nueva Alianza representados en este órgano colegiado.
El convenio establece que la ALDF se compromete a otorgar los recursos económicos de conformidad con los mecanismos previstos en la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal y asegurar los recursos hasta el egreso de los alumnos.
La UNAM aportará el plan y programa de estudio, así como los requisitos de ingreso, permanencia y egreso; garantizar el desarrollo y plataforma tecnológica para el programa; poner a disposición de los interesados los cursos de introducción y tutorías; brindar la educación formal, realizar la administración escolar y otorgar los títulos.

-o0o-