Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROYECTO DE IZQUIERDA MANTIENE AL DF ENTRE LAS ENTIDADES CON MENOR POBLACIÓN POBRE

PROYECTO DE IZQUIERDA MANTIENE AL DF ENTRE LAS ENTIDADES CON MENOR POBLACIÓN POBRE

26 de Julio de 2015

Aunque el Distrito Federal se encuentra entre las entidades con menos número de personas pobres con el 28.9 por ciento de su población, apenas después de Nuevo León con el 23.2 por ciento, y Coahuila con 27.9 por ciento, es muy importante no bajar la guardia y seguir defendiendo los programas sociales que han impactado favorablemente a millones de capitalinos.

Así lo expresó el diputado Alejandro Ojeda, quien consideró que, sin embargo, no se trata de cifras para echar las campanas al vuelo, pues representa poco más de un tercio de la población total en la Ciudad de México, por lo que se deben redoblar esfuerzos para seguir abatiendo la pobreza en la capital del país.

Manifestó que es deplorable que a nivel nacional uno de cada dos mexicanos viven en condición de pobreza, según los resultados dados a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El legislador del PRD destacó que el Distrito Federal es la mejor muestra de que pese a las políticas neoliberales impuestas desde hace más de 30 años por el PRI y el PAN, se puede tener una alternativa de izquierda comprometida con lograr una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Por ello, aseveró, es vital que el gobierno de la Ciudad de México no pierda la brújula y se mantenga en la línea de apoyar a los que menos tienen; así como buscar los mecanismos para mejorar el ingreso de sus gobernados, porque sólo así se podrá mejorar las condiciones de vida de la mayoría y al mismo tiempo reactivar nuestra economía.

Mencionó que paradójicamente el Estado de México, entidad donde nació Enrique Peña Nieto, es donde se registraron retrocesos y se incrementó la pobreza, ello por la necedad de imponer políticas económicas que sólo concentran la riqueza en unos cuantos, excluyendo y condenando a la pobreza a más 55.3 millones de mexicanos.

Opinó que las pasadas elecciones representaron una llamada de atención para ciertos grupos del PRD y su gobierno en la capital del país, por posibles desviaciones y la tentación de caer en un acercamiento cómplice con el Gobierno Federal del PRI.

Alertó que desde el ámbito federal se está gestando una crisis constitucional, los síntomas se están reflejando de forma evidente; el país es un caos en seguridad, educación, economía, política, niñez, materia indígena, derechos humanos, empleo y libertad de expresión.

Dijo que si hacemos una revisión de la constitución y de los problemas de México, advertimos que los principios que consagra la constitución se están dejando de cumplir, incluso los artículos que ordenan derechos a la ciudadanía de forma concreta, tenemos ejemplos como los de Oaxaca, Michoacán, Puebla, Tlatlaya, Ayotzinapa, etc.

Expresó que lamentablemente la legalidad que tanto invoca el ejecutivo federal y sus secretarios, es lo menos que ellos respetan.