Sábado 23 de Febrero de 2019

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Protección Civil de la ALDF pide a autoridades de la CDMX investigar obras de centros comerciales como el de Paseo Acoxpa que sufrió incendio

Protección Civil de la ALDF pide a autoridades de la CDMX investigar obras de centros comerciales como el de Paseo Acoxpa que sufrió incendio

04 de Septiembre de 2018

- No se registraron pérdidas humanas que lamentar, ni hubo lesionados

- La prevención debe ser prioridad extrema: asambleísta Janet Hernández

- Durante el mes de julio pasado la nueva Plaza Artz, recién inaugurada en ese entonces, sufrió un derrumbe


La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, hizo un llamado a las autoridades locales a investigar a fondo el incendió que ocurrió hoy en las instalaciones recién inauguradas de la Plaza Comercial Paseo Acoxpa.

Hernández Sotelo destacó que afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar ya que se actuó rápido, lo que evitó percances mayores. Sin embargo, sostuvo que se deben revisar los protocolos de Protección Civil y las alarmas que deben estar activas en todo momento.

Dijo que las construcciones de este tipo de Plazas Comerciales, deben contar con una rigurosa supervisión desde sus inicios de construcción que eviten fallas que terminen en situaciones de peligro como la ocurrida en Paseo Acoxpa.

Recordó que recientemente en julio pasado, sucedió un derrumbe en la Plaza Comercial Artz que se ubica al sur de la Ciudad de México sobre el Periférico Sur, la cual tenía apenas unos meses de haber sido inaugurado también.

La asambleísta sostuvo que es necesario llegar al fondo de las causas del incendio y del derrumbe para evitar que vuelva a ocurrir ya que las personas que ocupan y laboran en esos lugares podrían verse en peligro mayor, “es necesario proteger la vida de quienes acuden a este tipo de Plazas y evitar tragedias que lamentar” puntualizó.