Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Protección Civil de ALDF invita a la población y autoridades a estar unidos por reconstrucción de la CDMX

Protección Civil de ALDF invita a la población y autoridades a estar unidos por reconstrucción de la CDMX

26 de Septiembre de 2017

- 8 mil viviendas en Iztapalapa afectadas por el terremoto, 3 mil requerirán ser demolidas

- Dejar de lado los colores y asistir a la población necesitada de un techo y agua

- 825 fugas han ocasionado escasez de agua en Iztapalapa

- Asambleísta propondrá la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento al programa de reconstrucción


Tras realizar durante varios días recorridos en viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado en el área de la delegación Iztapalapa, la Presidenta de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández Sotelo, invitó a la población y a las autoridades locales y federales a estar unidos por la reconstrucción de la Ciudad de México.

Dijo que tan solo en Iztapalapa hay 8 mil viviendas afectadas por el terremoto que se sintió el pasado 19 de Septiembre y que provocó fisuras, grietas y derrumbes de viviendas de familias iztapalapenses, “familias que perdieron su hogar y que deben abandonar por el riesgo que representa los daños en sus estructuras”, señaló la asambleísta.

De la misma forma, en otros sitios de la Ciudad de México sufrieron los embates del Sismo que afectó a miles de capitalinos, cientos perdieron la vida y otros resultaron lesionados, además, miles de familias perdieron su vivienda, fruto de toda su vida, aseguró la diputada local.

Resaltó que se debe trabajar en la reconstrucción de la Ciudad de México y fortalecer los instrumentos de la protección civil a fin de evitar perdidas humanas.

En los recorridos por barrios, colonias y pueblos de Iztapalapa pudo constatar los estragos del Sismo S-19 que también afectó a calles y avenidas de colonias como Lomas Estrella… La población requiere de ayuda inmediata por parte de las autoridades locales y federales para ayudarles ahora en la reconstrucción.

Alertó sobre la falta de agua que afecta a miles de familias en la demarcación, falta del vital líquido en aproximadamente 250 colonias de la demarcación.

Indicó que propondrá la creación de una Comisión Especial al interior de la ALDF para dar seguimiento al programa de reconstrucción y apoyar los planes que el Jefe de Gobierno ha anunciado en estos momentos difíciles por los que atraviesa la población capitalina.