Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Protección Civil de ALDF exhortó a la ciudadanía a no quemar llantas ni juegos pirotécnicos en la navidad y año nuevo

Protección Civil de ALDF exhortó a la ciudadanía a no quemar llantas ni juegos pirotécnicos en la navidad y año nuevo

19 de Diciembre de 2017

- Materiales desprenden sustancias tóxicas para la salud de la población

- Familias deben celebrar dentro de un medio ambiente sano en beneficio de nuestros hijos: asambleísta

- Juegos pirotécnicos tienen metales pesados que también dañan la salud


La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, exhorto a la ciudadanía capitalina a celebrar la Navidad de manera responsable al hacer un llamado a abstenerse de quemar objetos que liberan materiales altamente tóxicos como las llantas y los cohetes. Además de que las sustancias que emiten afectan el medio ambiente, son dañinas para la salud de las personas.

La asambleísta destacó que no son tiempos de desperdiciar el poco aire respirable que la Ciudad de México tiene y por ello hizo el llamado a la población para que defienda el medio ambiente en fiestas de fin de año.

Hernández Sotelo también invitó a las familias capitalinas a celebrar la Navidad y el Año Nuevo en un ambiente sano, dijo que hay personas que están acostumbradas a quemar llantas, lo que ocasiona un grave daño al aire que respiramos “es tiempo de tomar conciencia y defender el mundo que queremos para nuestros hijos”, afirmó.

Recordó que la quema de llantas de desecho y el encendido de fogatas desprende partículas altamente tóxicas, además de que representan un riesgo para incendios.

Asimismo, indicó que los juegos pirotécnicos tienen metales pesados que también dañan la salud porque se disipan en el ambiente y la gente los respira. Expuso que estas prácticas nocivas terminan en ocasiones por incrementar la demanda de atención en los hospitales.

La invitación hacia la población de la CDMX consiste en que de manera responsable celebren en familia las fiestas decembrinas, sin la necesidad de quemar materiales que desprenden sustancias contaminantes, subrayó.

Invitó a todos a proteger el aire de la Ciudad que en ocasiones ha contado con altos índices de contaminación, por ello es deber de cada ciudadano realizar la defensa del medio ambiente.