Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN MEJORAR PRESENTACIÓN DE PUNTOS DE ACUERDO

PROPONEN MEJORAR PRESENTACIÓN DE PUNTOS DE ACUERDO

27 de Marzo de 2013

La iniciativa impulsada por la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Miriam Saldaña, contempla establecer los elementos mínimos que deben integrar la elaboración de la proposición con punto de acuerdo, tales como antecedentes, problemática y consideraciones.

En cuanto a las proposiciones referentes al Presupuesto de Egresos para el Distrito Federal, sugiere se tramiten mediante un formato el cual contenga información específica del programa o proyecto, montos, ramo, rubro, población beneficiada e impacto.

Cabe mencionar que el trabajo parlamentario en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se desarrolla fundamentalmente a través de tres proyectos que son las iniciativas o decretos de ley, los dictámenes y las proposiciones con punto de acuerdo.

Con esta reforma se pretende modificar el párrafo primero del artículo 132, para señalar que toda proposición con punto de acuerdo deberá exponer de manera clara el asunto que se trate, para lo cual contendrá una parte de antecedentes, otra de consideraciones o problemática y finalmente la proposición con punto de acuerdo.

“El Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, no señala los elementos básicos que deben integrar a las proposiciones con punto de acuerdo; por lo que en muchos casos resultan documentos poco precisos respecto del asunto a tratar”, señala Miriam Saldaña.