Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Proponen instalar comedores comunitarios en los alrededores de hospitales públicos de la CDMX

Proponen instalar comedores comunitarios en los alrededores de hospitales públicos de la CDMX

07 de Enero de 2018

- Se apoyaría a familiares de pacientes que reciben cuidado y atención médica, además de población abierta en situación de vulnerabilidad, señaló la Diputada Elizabeth Mateos.

- La medida contribuiría también al combate de la inseguridad alimentaria y severa que afecta a 26 mil familias que habitan la Ciudad de México, destacó.


La diputada Elizabeth Mateos Hernández llamó a instalar comedores comunitarios en los alrededores de los 30 hospitales públicos del Gobierno de la Ciudad de México, para apoyar a quienes se mantienen al tanto de la salud de sus familiares o pacientes.

La medida beneficiará a la población abierta con dificultades económicas, porque se ofrecería alimentos preparados a todo el público, a un costo simbólico de 10 pesos por ración, lo que promovería también el acceso al derecho a la alimentación, destacó la legisladora.

La instalación de los comedores representa una medida sensible a favor de quienes se mantienen al tanto en el cuidado de la salud de sus seres queridos, afirmó la presidenta de la comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

De establecerse, dijo Mateos Hernández, se impactará positivamente entre quienes provienen de zonas de alta marginación y que viven en condiciones de pobreza y desigualdad, al brindarles una comida nutritiva y balanceada, sin representar un golpe a su economía.

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática llamó a la Secretaría de Desarrollo Social, y a su titular José Ramón Amieva Gálvez a considerar la propuesta tras recordar que se beneficiaría también a personas en situación de vulnerabilidad, como niñas y niños.

Además, dará la opción de alimentos nutritivos y de bajo costo a mujeres jefas de familia, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, desempleados y en situación de calle, además de quienes soliciten el servicio.

El gobierno de la Ciudad de México tiene en operación los programas Aliméntate, Comedores Públicos, Comedores Comunitarios y la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores que contribuyen al desarrollo de la seguridad alimentaria y nutricional, además que son un mecanismo que promueve el derecho universal a la alimentación.

En la capital del país existen más de 26 mil familias con inseguridad alimentaria severa y moderada, y mediante este tipo de programas se apoya a que esas personas puedan contar con alimentos que contribuyan a mejorar su salud.