Martes 07 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN INSCRIBIR EN LETRAS DE ORO LA NUEVA DENOMINACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

PROPONEN INSCRIBIR EN LETRAS DE ORO LA NUEVA DENOMINACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

10 de Febrero de 2016

Con el propósito de inscribir en letras de oro la nueva denominación de la Ciudad de México en el recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la diputada Socorro Meza Martínez, propuso la realización de una sesión solemne aprovechando el cambio de estatuto político que apenas comienza en la capital del país.

“El día 15 de marzo se realizará una sesión solemne por el cambio del estatuto jurídico que se hará a esta querida Ciudad de México. Ya no somos Distrito Federal, vamos a tener una Constitución Política propia, por lo que proponemos inscribir en letras de oro la palabra Ciudad de México, esto con la finalidad de que no pase desapercibido este momento que vive nuestra capital”, declaró.

En conferencia de prensa, la legisladora que preside la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la ALDF, destacó la importancia de trascender como la última legislatura y dejar las bases para que la Constitución Política de la Ciudad de México quede plenamente conformada.

“Es importante dejar insertados en el nuevo documento constitucional todos los derechos sociales, políticos y económicos de la gran Ciudad de México”, refirió la legisladora Meza Martínez, quien también preside la Comisión Especial sobre los Suministros y Altos Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal.

Mediante un punto de acuerdo que subirá Martínez Meza ante el Pleno del Recinto Legislativo de la ALDF, se exhorta a los legisladores de las diferentes fracciones a pasar a la historia como una de las legislaturas que puso el ejemplo e impulsó la conformación de una reforma política en la Ciudad de México, anotó.

“Estamos de fiesta. La capital del país será una nueva Ciudad de México, tenemos que hacer una gran celebración, aunque sin olvidar que por encima de su transformación política y jurídica está su población y sus necesidades”, concluyó.