Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN ELIMINAR COLOCACIÓN DE “ARAÑAS” INMOVILIZADORAS

PROPONEN ELIMINAR COLOCACIÓN DE “ARAÑAS” INMOVILIZADORAS

22 de Octubre de 2014

Con el objetivo de eliminar el modelo de inmovilizadores, mejor conocidos como arañas, por sistemas más sencillos que apliquen sanciones a vehículos que obstruyan alguna vialidad o estacionen en lugar prohibido, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, César Daniel G. Madruga, presentó una Iniciativa para reforma el artículo 13 fracción III de la Ley de Movilidad del DF.

“Es ilógico que en la Ley de Movilidad se permitan los inmobilizadores, mejor conocidos como las arañas, estos inmobilizadores, son aquellos que cuando uno se estaciona mal o cuando a uno se le pasa el tiempo del pago del parquímetro, llegan y se los ponen en las llantas de los carros, estos en muchas ocasiones o lastiman el carro dejándole una abolladura o pueden ser resultado para que los ciudadanos pasen todo el día haciendo trámites para recuperar sus papeles y para hacer pagos”.

En consecuencia, dijo, contrario a agilizar la movilidad en las calles de la ciudad, generan un obstáculo innecesario. Actualmente se obtiene como resultado todo lo contrario ya que con este sistema el automóvil se queda estacionado mucho más tiempo, se queda detenido y obstruye más el flujo vehicular.

“Estos inmobilizadores además fomentan la corrupción porque se deja a criterio de un policía que se ha convertido en la maldición de alguien que no puede pagar la multa que se le implementa”, sostuvo el diputado del GPPAN.

Es por ello que la reforma la Ley de Movilidad del DF propone cambiar el modelo de las famosas “arañas” por sistemas sencillos en los que se puedan levantar una multa, tal y como sucede con los vehículos que van a exceso de velocidad en vías primarias donde se toma una fotografía y se paga la sanción el día que se lleva el auto al verificentro.

La reforma, concluyó el diputado César G. Madruga es una forma de facilitarle la vida a los ciudadanos y de no entrar en círculos viciosos.