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PROPONEN CAMBIAR ESPACIOS PÙBLICOS POR AUTOPISTAS PRIVADAS

PROPONEN CAMBIAR ESPACIOS PÙBLICOS POR AUTOPISTAS PRIVADAS

06 de Agosto de 2013

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya González, se manifestó en contra de que el proyecto de la Autopista Urbana Oriente, porque atenta contra la dinámica social, recreativa y deportiva de miles de niños, jóvenes y adultos mayores de la delegación Iztapalapa.

El proyecto, que según la Secretaría de Obras y Servicios del DF tiene contemplado para iniciar a finales de este mes, desaparecerá a poco más de 40 hectáreas de espacios de recreo, donde a diario conviven vecinos de esta demarcación y con esto se estima que también habrá fuertes repercusiones en los índices delictivos de la zona.

Resulta incongruente la postura del GDF, al eliminar zonas públicas de convivencia social, deportiva y cultural, de miles de iztapalapenses, cuando por otro lado está promoviendo el rescate de espacios públicos para combatir la delincuencia. Sin duda las repercusiones serán lamentables en la inseguridad de las colonias afectadas por esta mala decisión. Enfatizó el asambleísta blanquiazul.

Abundó que no podemos olvidar que en la delegación Iztapalapa, tan sólo en el mes de junio, se cometieron más de dos mil 364 delitos y sigue ocupando el primer lugar de averiguaciones previas iniciadas en el DF, según datos de la PGJDF. Toda esta problemática ligada a la falta de mantenimiento y el deterioro de los espacios públicos existentes, que hacen propicia la situación para delitos de toda índole y la venta y consumo de drogas.

Anaya González, también refirió, que solicitará al GDF haga pública toda la información referente a este proyecto y que instale mesas de diálogo con los vecinos. “Necesitamos saber qué pasará con el campo de fútbol americano, así como con los Parques “Patolli”, la plaza cívica con el asta bandera monumental y los dos centros comunitarios, además de los aproximados cico mil 500 árboles que dan vida a este corredor; sin duda será una lamentable acción que desatará consecuencias irremediables”.

Un informe elaborado por las autoridades, enumera el equipamiento e infraestructura urbana que existe en los 11.4 kilómetros del camellón del Periférico Oriente ubicados en el perímetro de la demarcación y que van de Canal de Chalco a Ignacio Zaragoza. Está valorado, que entre la infraestructura y el equipamiento existente están invertidos más de mil millones de pesos, que serán remplazados por una autopista concesionada.

Se deben estudiar todas las alternativas posibles, como establecer transporte público masivo de calidad, así como también la instalación de estaciones de Eco Bici, antes de tomar medidas tan drásticas que deterioran la dinámica social de la delegación Iztapalapa, lacerada por muchos temas como la delincuencia, la falta de servicios, entre otros.