Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Propone GPPRD un programa de seguros de vivienda para la Ciudad de México

Propone GPPRD un programa de seguros de vivienda para la Ciudad de México

01 de Diciembre de 2017

- Con recursos de un porcentaje del Impuesto Predial y otros ingresos se podría crear una bolsa para este fin


El diputado Leonel Luna anunció que el Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), propondrá crear un programa de seguros de vivienda en la Ciudad de México, con el fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta capital.

Consideró que la Ciudad de México enfrenta una situación de constantes riesgos por su ubicación geográfica, por lo que es común que sucedan sismos e inundaciones. Incluso, dijo, la cercanía con el Volcán Popocatépetl representa un tema de preocupación para algunos capitalinos.

Precisamente para dar tranquilidad a las personas en su patrimonio, destacó que sería conveniente este programa de seguros de vivienda, el cual se pagaría a través de una bolsa que incluya un porcentaje de lo que se obtiene del Impuesto Predial y otros ingresos.

Esta propuesta, comentó, la elabora junto con los diputados de su Grupo Parlamentario del PRD, quienes están conscientes de la necesidad que tienen los capitalinos para darles certeza y seguridad, sobre todo en una ciudad como la que vivimos.

"Estaríamos generando un precedente importante a nivel nacional e internacional, en el sentido de que el gobierno local se haga cargo de asegurar las viviendas de los habitantes de esta ciudad", señaló el presidente de la Comisión de Gobierno y también Coordinador del GPPRD.

Este beneficio sería de gran utilidad, recalcó, particularmente en zonas que tienen mayor riesgo ubicadas en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, entre otras.

Indicó que se trata de un programa de beneficio social inédito en México que podría replicarse en Estados como Oaxaca, Chiapas o Morelos.