Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Propone el diputado Leonel Luna un programa de educación a distancia para los adultos mayores de la CDMX, a partir del siguiente año



04 de Diciembre de 2017

Boletín # 181

- Solicita el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF fortalecer el empleo para este sector de la población

- “Siempre se es joven para aprender. Los adultos mayores también tienen deseos de estar activos”, indica


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, propuso que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México se diseñe e implemente, a partir del próximo año, un programa de educación a distancia para los adultos mayores; incluso, a través de las instancias correspondientes, se fortalezca el programa de empleo en favor de este sector de la población.

“Siempre se es joven para aprender, se es joven para conocer y para tener distintas experiencias. También, cada vez hay más adultos mayores que tienen deseo de estar activos”, por ello la relevancia de acercarlos a la educación y al empleo, indicó el diputado durante el evento de entrega de tarjetas de Pensión Alimentaria, encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la ALDF refrendó que la Ley de Reconstrucción –aprobada el pasado 24 de noviembre- garantiza los derechos de las personas adultas mayores.

“Muchos adultos mayores sufrieron daños en su patrimonio con motivo del sismo del 19 de septiembre. Quiero decir que ni siquiera nos pasó por la mente que la recuperación de sus viviendas sea a través de créditos. Eso es una mentira, no podemos endeudar a los adultos mayores. La reparación, la reconstrucción será sin costo para ellos”, resaltó.

En el marco del análisis y discusión del paquete financiero para el ejercicio 2018 en la ALDF, el diputado Luna Estrada comprometió que los apoyos para este sector de la población se fortalecerán, incluso la cantidad de beneficiarios podría registrar un incremento.

“Tenemos una propuesta importante y consiste en que la Asamblea Legislativa y el Gobierno de la Ciudad de México generen un programa de educación a distancia.

Este programa será una ventana a la cultura, una ventana al conocimiento, a través de la instalación de módulos para tener esta ventana de oportunidades y que nuestros adultos mayores tengan acceso internet, a capacitarse, no sólo en actividades culturales”, informó.

Incluso, propuso a las dependencias locales correspondientes robustecer el programa de empleo para los adultos mayores, “el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha aperturado espacios, ahora necesitamos fortalecerlos y que haya más espacios, porque hay adultos mayores que tienen deseo de estar activos”.

Recordó que los apoyos y el reconocimiento para los adultos mayores, en la Ciudad de México, inició con el sistema de atención alimentaria.

"Este programa hoy en día es integral, hay muchos adultos mayores que hasta tienen la posibilidad de ser atendidos incluso en sus domicilios con Médico en tu Casa. Tienen además acceso a actividades culturales y de turismo social”.

Este gobierno local, agregó, se ha distinguido por su sensibilidad no sólo para los adultos mayores, también para otros sectores de la población con programas específicos como son: discapacitados, jefas de familia, jóvenes, a través de Prepa Sí, ha privilegiado la atención de los que menos tienen, en términos de políticas públicas.

A los diputados, indicó, les ha correspondido garantizar que la ayuda se transforme en ley, “es decir, pase lo que pase nunca van a desaparecer los programas. Eso garantiza la permanencia”.