Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONE DIPUTADA QUE NUEVA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO EVITE EL “AGANDALLE POLÍTICO” EN EL CONGRESO LOCAL

PROPONE DIPUTADA QUE NUEVA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO EVITE EL “AGANDALLE POLÍTICO” EN EL CONGRESO LOCAL

10 de Febrero de 2016

• Participa en el encuentro Hacia una Ciudad de México Soberana con Derechos Plenos

• Necesario, dar certeza constitucional al poder que dimana del pueblo a través de la urnas


Para evitar que los intereses de los partidos políticos violenten la voluntad popular expresada en las urnas y se apoderen de los órganos internos de la Asamblea Legislativa mediante acuerdos cupulares, la diputada Ana María Rodríguez plantea que la nueva Constitución de la Ciudad de México incluya principios normativos necesarios para la integración de los órganos internos del Congreso Local.

Dar certeza constitucional al poder que dimana del pueblo es un reto para los constituyentes que habrán de elegirse en junio próximo, aseguró la legisladora, quien indicó que la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa, PRD, PAN, PRI y el los grupos parlamentarios de los partidos minoritarios desconocieron la nueva realidad política en la Ciudad, donde morena es indiscutible mayoría.

Durante el encuentro Hacia una Ciudad de México Soberana con Derechos Plenos, advirtió que normar la integración de los órganos del Congreso Local es un reto del Constituyente y cumpliría con el Artículo 122, Fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que mandata normar su integración.

Se requiere legislar claramente para evitar que el “agandalle político”, como el que operó el PRD y Mancera en la Asamblea, “no pueda volver a suceder jamás”. Hoy en la ALDF, agregó, opera un bloque mafioso y corrupto que sólo esta ahí para cuidar de sus propios intereses y los del Jefe de Gobierno.

A pesar de ello, comentó, los diputados de morena “hemos trabajado y denunciado las corruptelas y los atracos que se pretenden realizar contra la ciudadanía, porque nuestra alianza principal es con la gente y sus causas, y de ejemplo está el trabajo realizado contra el Reglamento de Tránsito y el Corredor Comercial de Avenida Chapultepec”.

Al evento asistieron, Clara Brugada Molina, presidenta del Consejo Estatal de morena en la Ciudad de México; Víctor Varela López, ex presidente de morena en la delegación Iztapalapa; y los diputados federales Ernestina Godoy Ramos, Araceli Damián, Renato Molina, Irma López y Juan Romero, así como la diputada local Flor Ivonne Morales Miranda.