Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Propone diputada del PRD recorrido por zonas y cruceros peligrosos a fin de solicitar presupuesto para proteger a peatones y ciclistas

Propone diputada del PRD recorrido por zonas y cruceros peligrosos a fin de solicitar presupuesto para proteger a peatones y ciclistas

14 de Mayo de 2016

• Es de suma importancia que los gobiernos de las delegaciones también destinen parte de su presupuesto para atender esas zonas y así evitar accidentes fatales.

• 19 mil personas fallecidas en el país a causa de accidentes viales y cuyas personas transitaban como peatón


A fin de defender a los peatones y los ciclistas en la CDMX, la diputada local del PRD, Janet Hernández Sotelo, propondrá un recorrido a las zonas y crucerosmás peligrosos en la capital con el propósito de analizar qué medidas se tomarán para reducir los accidentes y salvar vidas, así como solicitar recursospara atender esa problemática en favor de los peatones y ciclistas.

La asambleísta dejó en claro que es de suma importancia que los gobiernos de las delegaciones también destinen parte de su presupuesto para atender esas zonas y así evitar accidentes fatales.

Luego, Hernández Sotelo recordó que recientemente se llevó a cabo el Tercer Congreso Nacional de Peatones en la Ciudad de México, donde tras conocer la cifra de 19 mil personas fallecidas en el país a causa de accidentes viales y cuyas personas transitaban como peatón, se pugnó porque las personas sean protegidas por las autoridades sobre los automóviles.

En este tipo de Congresos se busca analizar y aprobar una política pública que responda a este crecimiento, por lo que se hace patente la necesidad de convocar a la sociedad civil interesada en posicionar a las personas como centro de las políticas públicas en las ciudades.

La perredista dijo que es indispensable hacer visible al peatón y sus derechos, así como generar los mecanismos necesarios para priorizar a los peatones no sólo en el discurso, sino en la formulación de planes, programas, proyectos y la asignación del presupuesto que permita concretar los planes donde el peatón pueda ser protegido en su integridad.

En este contexto, la diputada del partido del Sol Azteca señaló que a Ciudad tiene una deuda histórica con los peatones, por ello solicitó previamente a la ALDF, se asigne el veinte por ciento sobre lo etiquetado del fondo para infraestructura ciclista de la Ciudad que administra la Secretaria de Movilidad.

Recordó que ya presentó un punto de acuerdo donde solicita a la Secretaria de Medio Ambiente para que en términos de lo que dispone la ley se realice un proyecto de ciclovías