Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Propone diputada Mariana Moguel reducir en un 90% el cobro de impuestos en materia de Protección Civil para estancias infantiles de CDMX

Propone diputada Mariana Moguel reducir en un 90% el cobro de impuestos en materia de Protección Civil para estancias infantiles de CDMX

21 de Noviembre de 2017

En la Ciudad de México hay mil 107 estancias infantiles. 600 dependen de la Secretaría de Desarrollo Social; 317 son Cendis, 51 son operadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social y otras 49 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Y, con el objetivo de garantizar su funcionamiento y operación segura, la diputada local Mariana Moguel Robles presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar el Artículo 258 del Código Fiscal del Distrito Federal para reducir en un 90% el pago de impuestos por la implementación de un Plan de Protección Civil.

“El cuidado de la integridad física y emocional de nuestros niños en la capital del país debe ser integral y las Estancias Infantiles deben ser el espacio donde se garantice ese desarrollo y ante los hechos que vivimos el pasado 19 de septiembre es obligatorio que estos lugares cuenten, sin excepción alguna, con un Plan de Protección Civil que no suponga una pesada carga financiera”, explicó Moguel.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es que la reducción de dicho pago fortalecerá la disposición de recursos de las Estancias Infantiles, que hoy benefician a más de 800 mil padres, y éstos puedan ser utilizados en labores meramente educativas y de alimentación.

“Es justo decir que esta iniciativa busca, entre otras cosas, resignificar la prestación de servicios de cuidados infantiles para permitir el desarrollo social de las madres que trabajan, buscan empleo o estudian. De igual manera, beneficiar a los padres solos con hijos bajo su cuidado”, argumentó la legisladora.

De aprobar esta iniciativa, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se estaría dando un paso más para lograr un reconocimiento y respeto de los derechos sociales que garanticen el desarrollo social de los grupos más vulnerables de una sociedad.

“Sin duda, la reforma propuesta contribuiría en el cumplimiento de los objetivos, estrategias y prioridades de la Política Nacional de Desarrollo Social, misma que se vería reflejada directamente en la vida de miles de niños capitalinos”, finalizó la diputada Moguel.