Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONE DIP. RUBÉN ESCAMILLA CALENDARIO DE VISITAS A MERCADOS PÚBLICOS QUE DEBIERON SER REMODELADOS DURANTE 2014

PROPONE DIP. RUBÉN ESCAMILLA CALENDARIO DE VISITAS A MERCADOS PÚBLICOS QUE DEBIERON SER  REMODELADOS DURANTE 2014

31 de Marzo de 2015

Para comprobar el buen uso de los recursos públicos que la Asamblea Legislativa del DF destinó en 2014 para la reactivación económica de los mercados públicos en la Ciudad de México, el presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, Dip. Rubén Escamilla propuso a la Secretaría de Gobierno capitalina un calendario de visitas a las obras que realizaron las 16 delegaciones en dichos centros de abasto popular.

Durante la sesión de este martes, el legislador dijo en tribuna que los Mercados Públicos son una importante fuente en el abasto de las familias que habitan en la ciudad, que generan miles de empleos y en donde por años no han sido objeto de un mantenimiento adecuado para conservar una infraestructura que provoque una mayor afluencia de consumidores.

Actualmente la Secretaria de Desarrollo Económico apoyada por la Asamblea Legislativa por conducto de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos y a raíz de la derogación de la Norma 29, están generando una política encaminada a fortalecer la reactivación económica de los Mercados Públicos, por lo que para el ejercicio 2013 fueron etiquetados recursos destinados a su mantenimiento y recuperar una buena imagen, en consecuencia los consumidores y comerciantes se verán beneficiados.

Cabe recordar que el Dip. Rubén Escamilla, informó en su momento que para 2014 las 16 delegaciones tuvieron prevista una inversión de 175.6 millones de pesos para llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo en los mercados públicos.

Asimismo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), consideró recursos adicionales por 15.6 millones de pesos para la protección y fomento de los 329 centros de abasto popular de la capital, así como 12.2 millones de pesos para atender el rescate integral del mercado de La Merced, en la delegación Venustiano Carranza.

Con el conjunto de estas acciones, la inversión que se destinó para el ejercicio fiscal de 2014 en la atención de los mercados públicos en el Distrito Federal ascendió en total a 203.3 millones de pesos.

La propuesta de visitas presentada por el legislador de la bancada del PRD en la ALDF quedó de la siguiente manera:

ALVARO OBREGON.- ABRIL 13
AZCAPOTZALCO.- ABRIL 15
BENITO JUAREZ.- ABRIL 17
COYOACAN.- ABRIL 20
CUAUHTEMOC.- ABRIL 22
CUAJIMALPA.- ABRIL 24
GUSTAVO A. MADERO.- ABRIL 27
IZTACALCO.- ABRIL 29
IZTAPALAPA.- MAYO 06
MAGDALENA CONTRERAS.- MAYO 08
MIGUEL HIDALGO.- MAYO 11
MILPA ALTA.- MAYO 13
TLAHUAC.- MAYO 15
TLALPAN.- MAYO 18
VENUSTIANO CARRANZA.- MAYO 20
XOCHIMILCO.- MAYO 22