Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Propondrá Morena formar una comisión especial para solucionar problemas de locatarios de La Merced

Propondrá Morena formar una comisión especial para solucionar problemas de locatarios de La Merced

23 de Septiembre de 2016

· Urge reparar los daños causados por siniestros; vergonzosa omisión del gobierno y de la delegación Venustiano Carranza


Ante locatarios del mercado de La Merced, el diputado César Cravioto se comprometió a proponer el próximo miércoles 28 de septiembre, ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, la creación de una comisión especial destinada a resolver a fondo los graves problemas que enfrenta este histórico centro de abasto.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en ese órgano legislativo, se comprometió a trazar una ruta de trabajo destinada a resolver, a profundidad, las complicaciones derivadas de los consecutivos siniestros ocurridos en ese gigantesco tianguis, en especial el incendio de 2103 que devastó más de 7 mil metros cuadrados de la Nave Mayor, el cual afectó a 2 mil locales.(A la fecha continúa sin repararse, ni ser remodelado, el amplio espacio que comprende los pasillos que conducen a las puertas 18-25.)

Con tal propósito, explicó Cravioto Romero, Morena convocará al secretario de Desarrollo del Gobierno capitalino, así como al delegado de Venustiano Carranza, a una reunión con locatarios y legisladores de otros partidos para acordar de qué manera pueden repararse los graves daños ocurridos a la Nave Mayor.

Al respecto, el legislador calificó como “vergonzosa” la actitud de importantes funcionarios del gobierno capitalino y de la delegación Venustiano Carranza, porque en vez de darse a la tarea de reconstruir o remodelar las partes afectadas del inmueble, empeñan sus esfuerzos en beneficiar al PRD a través de políticas corruptas, como los famosos moches, y de prácticas clientelares.

Tal parece que los funcionarios esperan que ocurra otra conflagración para darles respuestas satisfactorias a los comerciantes, que lo único que quieren es trabajar con la certeza de que sus vidas no corren riesgo. En tal sentido, Cravioto alertó sobre las condiciones enormemente riesgosas en que se encuentra la Nave Mayor. No hay por dónde pueda entrar un camión de bomberos, ni siquiera una ambulancia, recalcó.

Aunque reconoció algunos avances en la entrega del Seguro de Desempleo, el coordinador de la bancada de Morena advirtió que solicitará a la Secretaría de Trabajo local que la prestación se entregue, sin distingos partidarios o clientelares, a todos los locatarios afectados.
Ante los pequeños comerciantes, Cravioto Romero reiteró la necesidad de desterrar de una vez por todas los moches, los embutes y el uso discrecional y partidario del dinero público, que es de todos, recalcó, no de los funcionarios deshonestos del gobierno de la Ciudad de México ni de sus secuaces.

Que no arguyan que no hay dinero para resolver a fondo el problema, porque no es verdad. Por cierto, subrayó ante los locatarios, también le pediremos cuentas a la Contraloría, para que nos informe a dónde fueron a dar los cientos de millones que la anterior Legislatura de la Asamblea asignó para la remodelación de La Merced. Porque no parece que hayan hecho algo.

En la discusión sobre el Presupuesto de Egresos 2017 de la Ciudad de México, Morena propondrá que se etiqueten recursos para terminar la reconstrucción y remodelación de la Nave Mayor de la Merced. Y que éstas se realicen sin opacidad y de cara a los locatarios, no como ocurre ahora, que se esconden tras enormes muros para esconder las supuestas obras, dijo Cravioto en referencia a las paredes y lonas con que los constructores ocultan las supuestas obras de reconstrucción o remodelación que realizan.

Que no se hagan patos, que dejen de dar largas. Le exigimos a Mancera que, en vez de dedicarse a hacer campaña por la Presidencia, resuelva los problemas de la ciudad. Su administración se empeña en destruir nuestra cultura, nuestros tianguis, que datan de la época prehispánica. Porque en vez de apoyar el abasto alimentario popular, para que funcionen con un sentido social, sólo piensa en hacer negocios, en establecer malls, afirma el legislador César Cravioto Romero, quien a manera de conclusión agregó:
Para beneficiar a los capitalinos, a los locatarios y a la ciudad, Morena está empeñada en rescatar la grandeza de este histórico mercado, digno heredero del mercado de El Volador y del enorme tianguis prehispánico de Tlatelolco.