Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

POR BAUTIZAR TREN DE METRO CON NOMBRE DE HÉROE DE BALDERAS

POR BAUTIZAR TREN DE METRO CON NOMBRE DE HÉROE DE BALDERAS

25 de Junio de 2012

El nombre de Esteban Cervantes Barrera, “El Héroe de Balderas”, debe ser impuesto a un tren de la Línea 12 del Metro, consideró la diputada Aleida Alavez Ruiz.

La diputada informó que solicitará al Jefe de Gobierno que un tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro lleve el nombre Cervantes Barrera, quien perdió la vida al intentar detener a un hombre que disparó contra usuarios del metro en la estación Balderas.

Resaltó que actos de heroísmo como éste deben ser perpetuados en la memoria colectiva de los capitalinos, por lo que poner el nombre de Esteban Cervantes a un tren sería un homenaje más de los ciudadanos a una acción que salvó muchas vidas.

La legisladora informó que presentará un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa para promover su propuesta. “Buscamos, dijo, que como parte del reconocimiento que el Gobierno capitalino está haciendo de ciudadanos que han prestado algún servicio a la ciudad, se incluya en nombre de Esteban Cervantes”, por lo que confió en que su solicitud será bien recibida por las autoridades capitalinas.

Recordó que el órgano legislativo entregó la Medalla al Mérito Ciudadano post morten a Cervantes Barrera, en reconocimiento a su valor.

El “Héroe de Balderas” murió el 18 de septiembre de 2009 al intentar desarmar a un hombre que disparó contra usuarios del metro en la estación Balderas.

“Actos como éste contribuyen a construir una sociedad más solidaria porque implican la redención de los valores fundamentales del hombre”, dijo la diputada

Resaltó que el nombre de Esteban Cervantes Barrera está a la altura de ciudadanos ejemplares como Cuauhtémoc Cárdenas, Elena Poniatowska, Rosario Ibarra de Piedra y Mario Molina, que ya fueron distinguidos al inscribir sus nombres en trenes de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro.