Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Promueven habilidades para la vida y de combate a la depresión infantil

Promueven habilidades para la vida y de combate a la depresión infantil

09 de Junio de 2017

- Diputado Ernesto Sánchez presenta iniciativa que impulsa mejora en el desarrollo infantil

El PAN en la Asamblea tiene el firme compromiso de proteger, reconocer y garantizar el desarrollo físico, mental, emocional y social de las y los niños en primera infancia, como una estimulación temprana que contribuya a impulsar al máximo sus niveles de pensamiento.

El diputado local, Ernesto Sánchez Rodríguez sometió a consideración del Pleno una iniciativa de ley para avanzar hacia la equidad e igualdad de oportunidades desde su nacimiento.

“Se les debe brindar un apoyo integral y acorde a las etapas de su desarrollo, además de cuidar su entorno como su familia, hogar y escuela”.

Al exponer esta iniciativa, el legislador del GPPAN mencionó que la interacción con el medio cotidiano es muy relevante para el desarrollo de identidad cultural y social de las personas.

El panista se pronunció por asegurar, desde el inicio de sus vidas, las condiciones más adecuadas para su bienestar, tales como una buena nutrición, acceso a servicios de salud oportunos y una educación inicial de calidad, además fomentar el buen trato y el cuidado de sus familias y de la comunidad donde habitan.

Aportando una agenda que cubra su nutrición y salud, dijo, es como se podrá evitar un progreso intelectual deficiente en sus primeros años de vida. La iniciativa del panista sustenta que de esta forma, se puede sentar las bases a partir de las cuales puedan llegar a ser lo agentes del cambio y transformación socio-económica, política y cultural que requiere la ciudad.

“Como legisladores debemos de construir y reforzar un marco normativo e institucional adecuado que los proteja a ellos, así como que propicie su desarrollo integral”.

De acuerdo a la UNESCO, se establece que la primera infancia como el periodo que va desde el nacimiento hasta los ocho años de edad, mientras que en México dicho periodo solo es hasta los seis años de edad.