Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROMUEVE GPPAN ACCIONES EN DEFENSA DE ÁREAS VERDES EN MH

PROMUEVE GPPAN ACCIONES EN DEFENSA DE ÁREAS VERDES EN MH

17 de Noviembre de 2015

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional promovió este martes dos Puntos de Acuerdo que buscan garantizar y preservar la conservación ecológica en predios ubicados en la Delegación Miguel Hidalgo.

Ambos instrumentos legislativos fueron presentados por la diputada y presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Margarita Martínez Fisher.

El primero, se trata de un conjunto de predios de 24 hectáreas con Certificados Únicos de Zonificación de Uso del Suelo, en donde existe una sentencia de amparo favorable al vendedor o vendedores de los predios en cuestión, pero contrapuesto con una declaratoria de Área de Valor Ambiental emitida, sobre esos mismos predios, por la Secretaría del Medio Ambiente.

Aquí, la legisladora panista solicita a instancias del gobierno local, así como a la delegación Miguel Hidalgo, información sobre las manifestaciones, trámites, solicitudes y juicios que rodean a los predios ubicados en la calle Cerro de Mayka, número 208, colonia Lomas de Chapultepec, y sus predios inmediatamente adyacentes.

“Estamos pidiendo al Gobierno del Distrito Federal y autoridades delegacionales, nos indiquen cuáles son los procesos y certificados en torno al tema, a fin de tomar una determinación en ese sentido”, dijo al mismo tiempo de insistir en que desde 1994, se estableció que eran áreas verdes, debido a que tenían declaratorias de conservación ecológica.

Esto, aclaró la diputada, por una decisión judicial que ordena que dichos predios, que son parte del Bosque de Chapultepec, tengan un Certificado de Zonificación y puedan convertirse en predios urbanos.

Por otra parte y en medio de la situación jurídica que vive el Parque Reforma Social en la misma demarcación, Martínez Fisher solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Medio Ambiente, Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial, facilitar a este órgano legislativo, los juicios y sentencias para que no se pierda el juicio actual del Parque, y al final, la definición sobre el uso de suelo se establezca como área verde.

“Vamos a defender contra todo lo que sea necesario para que siga siendo un espacio abierto y sigua siendo área verde el Parque Reforma Social; que no se vaya a permitir que por negligencia de alguna autoridad se pierda un juicio en este sentido”.

La titular de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana añadió que la situación de este espacio público “esta en litigio y pedimos que nos den información y ver cómo responde el gobierno central a estos litigios para que eventualmente, no se permita el cambio de uso de suelo

---000---