Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Promoverá Romo denuncia anónima

Promoverá Romo denuncia anónima

23 de Julio de 2017

- Se atenderá a las víctimas y se brindará asesoría jurídica en coordinación con la SSP y la PGJ

- Campaña de invitación a los ciudadanos a que denuncien los delitos

- Propuso a sus homólogos a que hagan lo mismo con sus módulos de atención ciudadana


El diputado Víctor Hugo Romo Guerra anunció que pondrá en marcha una campaña de la "Denuncia anónima" en la delegación Miguel Hidalgo, para impulsar una nueva cultura a fin de frenar todos los ilícitos en esa demarcación.

Se trata de que los ciudadanos se animen a denunciar y coadyuvar con las autoridades para detener los índices delictivos que se están disparando en Miguel Hidalgo.

Precisó que su campaña arrancará en los módulos de atención ciudadana, instalados por el legislador y a través de su línea telefónica directa, la cual está abierta a todo el público en sus redes sociales: (Facebook: Victor Hugo Romo Guerra, Twitter: @vromog y YouTube: ROMOTV), para atender a los vecinos y dar asesoría jurídica en caso de que sean víctimas de algún asalto, extorsión u otro tipo de delitos.

“Lo anterior se realizará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría de Justicia, ambas de la CDMX", señaló.

“La intención es darle confianza, seguridad y certeza a la ciudadanía que lo requiera, y también ofrecer pláticas sobre cómo prevenir el delito tanto en la calle como en el hogar”, resaltó.

Víctor Romo puso de ejemplo, la que se llevó a cabo en coordinación con la SSP, en el operativo desplegado en la colonia Tlaxpana, particularmente en el barrio de Santa Julia, de donde surgió el presunto vídeo de supuestas autodefensas.

“Lo anterior fue hecho por el supuesto video que surgió en redes sociales donde aparecieron un grupo de supuestos justicieros, ellos dijeron que no permitirían más robos en la zona, pero nadie puede asumir la justicia por propia mano", aseguró.

El legislador perredista explicó que esta campaña también es para convocar a los ciudadanos a que se animen a denunciar los delitos, y disminuir su temor cuando acudan a denunciar, porque se tiene que terminar con la ola de inseguridad en Miguel Hidalgo.

Recordó que cuando fue jefe delegacional mantuvo un índice delictivo a la baja, “sin embargo, hoy se ha incrementado de modo importante”, lamentó.

Asimismo, Romo respaldó lo dicho por el Jefe de Gobierno, en el sentido de que “los miguelhidalguenses no están solos, y contamos con nuestras fuerzas y capacidades, cuando se requiera vamos a recurrir a las instancias federales, porque es primordial la protección de la ciudadanía”.

Finalmente, propuso a sus homólogos que repliquen el fomento a la denuncia en sus módulos de atención ciudadana, “nosotros en Miguel Hidalgo vamos a hacer todo lo posible para que no se salga de control la delincuencia”.