Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

El Programa de Reconstrucción de la CDMX debe beneficiar también a familias de Miguel Hidalgo: diputada Margarita Martínez Fisher

El Programa de Reconstrucción de la CDMX debe beneficiar también a familias de Miguel Hidalgo: diputada Margarita Martínez Fisher

10 de Febrero de 2018

- La diputada del PAN solicitará al Gobierno de la CDMX recursos para las familias afectadas en Miguel Hidalgo.

- Las colonias América, Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza y 16 de septiembre son zonas de riesgo por la presencia de minas.


La diputada panista Magui Fisher señaló que el Programa de Reconstrucción de la CDMX debe beneficiar a todas las familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

Durante una reunión con vecinos en la colonia Daniel Garza, la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló que en el caso de esta demarcación ha recibido quejas y preocupación por parte de los colonos de Daniel Garza, América y 16 de Septiembre, entre otras, en donde los vecinos refieren que sus casas resultaron afectadas por los temblores registrados el año pasado.

La diputada escuchó el testimonio del señor Javier Robles Espinoza, vecino de la colonia Daniel Garza, quien manifestó a la legisladora panista, que su casa quedó dañada por el sismo: “Vivimos en la zona de minas en Miguel Hidalgo, luego de los temblores nuestra casa registró aún más un severo hundimiento y estamos a punto del colapso”.

La vivienda del Sr. Robles fue dictaminado por el área de Protección Civil Delegacional como de “Alto Riesgo” y fue desalojado.

“Hasta el momento no hemos recibido ayuda por parte de ninguna autoridad. Tenemos miedo que en cualquier momento se venga abajo la construcción, y no contamos con los recursos económicos para tirar y volver a levantar nuestra casa”, señaló Robles Espinoza.

La diputada señaló que gestionará ante la Secretaría de Desarrollo Social que acuda a las colonias Daniel Garza, América y 16 de Septiembre para el levantamiento de las fichas socioeconómicas de las familias afectadas.

Posteriormente explicó Magui Fisher que deberán ser incluidas en el censo para ingresar al Sistema correspondiente e informó que la Ley aprobada en la materia protege a las familias con recursos para elaborar el dictamen estructural, el proyecto y ejecución de la reconstrucción de viviendas con recursos del Fondo de Reconstrucción que alcanza un monto de siete mil millones de pesos.

"Los recursos deben ser para todas las familias afectadas por el sismo. No debemos olvidar que en Miguel Hidalgo existe una zona de minas y se requiere, al igual que en la Delegación Tláhuac, la elaboración de estudios de geofísica y mecánica de suelos para determinar integralmente el riesgo existente y elaborar un programa a mediano y largo plazo para continuar con el relleno de las minas. En el caso de Miguel Hidalgo haremos las gestiones necesarias para apoyar a nuestros vecinos”, finalizó la diputada del PAN en la CDMX.