Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRODUCTIVIDAD DE LA VI LEGISLATURA POR ARRIBA DE LA MEDIA NACIONAL



12 de Enero de 2014

Boletín # 002

• En el Primer Año de Ejercicio Legislativo se aprobaron 222 iniciativas
• Granados Covarrubias anuncia Periodo Extraordinario en febrero

Tras afirmar que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se encuentra por arriba de la media nacional en materia de actividad legislativa, el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, realizó un balance del Primer Año Legislativo, en el que fueron presentadas 222 iniciativas, de las cuales el 90 por ciento fueron aprobadas por consenso de todas las fuerzas políticas representadas en la ALDF, en donde se privilegió el diálogo y el acuerdo político.

De las leyes aprobadas, dijo, se encuentran la de garantizar la igualdad de género en la designación de cargos públicos, Defensoría Pública del DF, Ejecución de Sanciones Penales, Sanciones para Directores Responsables de Obra que alteren o falsifiquen documentos de construcción, iniciativa sobre Trata de Personas, Atención y Prevención de Cáncer de Mama en Reclusas, la Entrega de Uniformes Gratuitos en Educación Básica, entre otras.

En Conferencia de Prensa, el legislador anunció que se realizará un Periodo Extraordinario de Sesiones para el mes de febrero, a fin de aprobar reformas al Código Penal en materia de regulación de escoltas y las iniciativas de ley de Movilidad, Desarrollo Económico, así como realizar los nombramientos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del DF y la ratificación del titular del Instituto Verificación Administrativa (INVEA).

Granados Covarrubias comentó que como parte de los festejos del 25 Aniversario de la Asamblea Legislativa se celebrará una carrera deportiva para el mes de marzo. De igual forma, se develará el nombre del escritor Octavio Paz en letras de oro.
“Para este Segundo Año de Actividades Legislativas, arrancamos con una agenda clara de trabajo a desarrollar en los próximos días y con el compromiso firme para la rendición de cuentas y con la transparencia”, enfatizó.




En este sentido, señaló que la calificación otorgada por el INFODF, al inicio de la VI Legislatura en esta materia era de 6, “hoy tenemos una aprobación de 10 en concordancia con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF”, concluyó.


--o0o--