Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Proceso para emitir dictamen del PGDU será trabajo en conjunto con organizaciones sociales: Martínez Fisher

Proceso para emitir dictamen del PGDU será trabajo en conjunto con organizaciones sociales: Martínez Fisher

14 de Julio de 2017

- La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la ALDF analizará propuestas e inquietudes para añadirlas al texto

- Organizaciones civiles reconocieron que la emisión de propuestas ayudará en la construcción de un PGDU sustentable e incluyente


Las observaciones recabadas en mesas de trabajo y audiencias públicas respecto del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) serán analizadas por la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y autoridades del gobierno central para su integración en el dictamen de dicho programa.

"El proceso para emitir un dictamen del PGDU será un trabajo en conjunto con todas las organizaciones que así lo deseen", y subrayó que éste no se pondrá nuevamente a consulta, "ya tuvo su momento", aseveró.

Lo anterior, lo dio a conocer la presidenta de la citada comisión, diputada Margarita Martínez Fisher (PAN), durante una mesa de trabajo con organizaciones sociales en materia de vivienda, en el salón Benita Galeana del recinto de Donceles.

Al reconocer que la población no confía en los procesos legislativos ni en autoridades de gobierno, Martínez Fisher se comprometió a generar un mecanismo que dé seguimiento a estos trabajos, con el objetivo de erradicar la desconfianza.

Al ser esta reunión específicamente en temas relacionados con vivienda, la legisladora mencionó que en el PGDU se deberán integrar las perspectivas de la Carta Magna local en la materia. "Es decir, garantizar el derecho a una vivienda digna", refirió.

Por parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), asistió Luis Zamorano, quien explicó que en el PGDU se integraron las propuestas más concretas que abonaron a un desarrollo sustentable de esta metrópoli, dichas propuestas se generaron a través del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE), especificó.

En la participación de representantes de organizaciones sociales se abordaron temas en torno a cómo garantizar la construcción de vivienda popular, garantizar el espacio público a fin de generar inclusión social y lograr el desarrollo óptimo de los habitantes de cada demarcación (próximas alcaldías), por destacar algunos.

Cabe recalcar que las organizaciones que se dieron cita coincidieron en que los cambios en desarrollo urbano, medio ambiente y vivienda serán palpables una vez que se ponga en marcha el PGDU.

Los presentes se comprometieron a seguir en dialogo constante y reconocieron que la emisión de propuestas ayudará en la construcción de un PGDU sustentable e incluyente.

Las organizaciones civiles presentes son: Asamblea de Barrios, Congreso Popular, Colonias en Defensa de Azcapotzalco, Congreso Social Ciudadano y Bloque Urbano Popular.