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PRIORITARIO IMPULSAR EDUCACIÓN AMBIENTAL: PVEM

PRIORITARIO IMPULSAR EDUCACIÓN AMBIENTAL: PVEM

26 de Enero de 2016

* Necesario establecer un modelo en los alumnos de educación básica, que sensibilice sobre los problemas como el cambio climático; el agotamiento de recursos no renovables y la contaminación atmosférica: Dip. Xavier López


El Partido Verde en la Asamblea Legislativa se pronunció por un modelo educativo que fomente el entendimiento del desarrollo sustentable, que proteja los recursos naturales y que sustente los procesos ecológicos que mantienen la vida no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

Al celebrarse el Día Mundial de la Educación Ambiental, el coordinador de los diputados ecologistas Xavier López Adame, al reconocer que actualmente las necesidades de la población en el mundo provocan una sobreexplotación de los recursos naturales atentando contra las presentes y futuras generaciones, dejó en claro que una educación adecuada en materia ambiental, impulsaría el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y el cuidado al medio ambiente.

Es decir, “”una educación ambiental que fomente y promueva en el educando el cuidado de su entorno, además de abrir el conocimiento, cuidado y mejor aprovechamiento de los recursos naturales”.

Agregó que la educación ambiental debe fomentar el desarrollo sustentable para poder cimentar conocimientos en la materia, que contribuyan a concientizar a los estudiantes, no sólo en la ciudad, también en el medio rural, donde los problemas ambientales se acrecientan.

Desde temprana edad, dijo el líder de los diputados en la ALDF, la educación ambiental contribuye al conocimiento, manejo y conservación de los recursos naturales, y esto se refleja en las familias, que a través de los estudiantes se concientizan sobre los problemas que causa el deterioro del medio ambiente con el abuso de los recursos naturales, situación que impacta el desarrollo económico no sólo de la capital sino de todo el país.

“Los legisladores del Partido Verde consideramos necesario establecer un modelo en los alumnos de educación básica, que sensibilice sobre los problemas como el cambio climático; el agotamiento de recursos no renovables y la contaminación atmosférica, entre otros”, enfatizó.

Finalmente, López Adame sostuvo que la formación académica medioambiental cimentará valores, aptitudes y actitudes entre los alumnos, que permitirá comprender la interrelación del hombre y su entorno natural.