Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRI y PVEM trabajarán con apertura en leyes secundarias

PRI y PVEM trabajarán con apertura en leyes secundarias

07 de Marzo de 2017

• Delinean en IV Reunión Plenaria agenda legislativa

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llevaron a cabo los trabajos de su cuarta Reunión Plenaria.

En el encuentro encabezado por los coordinadores de la bancada priísta, Israel Betanzos Cortes, del PVEM, Xavier López Adame y la presidenta del PRI en la CDMX, Mariana Moguel Robles, los legisladores coincidieron en la necesidad de llevar a cabo un trabajo en el que se escuche a todas las expresiones políticas en un marco de apertura y pluralidad en la concreción de las leyes secundarias de la Constitución de la Ciudad de México.

Recordaron que la aprobación de leyes y modificación de las mismas, no es una decisión de partidos sino una obligación hacia la ciudadanía que le corresponde cumplir al pleno de los asambleístas.

Coincidieron en que la definición de las leyes secundarias de Carta Magna de la Ciudad de México, es prioritaria pero no debe distraerlos de trabajar también en temas importantes y coyunturales de la ciudad.

En este contexto los legisladores presentaron iniciativas en el ámbito de la procuración de justicia, desarrollo social, rural; de salud, educación y empleo, así como en vivienda, desarrollo y patrimonio urbano, medio ambiente y movilidad.

En el desarrollo de los trabajos de la reunión plenaria se contó con la participación de Fernando Mercado Guaida, jefe delegacional en Magdalena Contreras, Armando Tonatiuh, Secretario General del PRI-DF y el Carlos Madrazo Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México.

Durante la clausura, los diputados del PRI refrendaron su disposición de privilegiar el diálogo y el consenso en su quehacer parlamentario, sin embargo advirtieron que no serán comparsa de ningún partido político, que pretenda fragmentar su unidad, pues el PRI no es ni será botín político de nadie.