Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

El PRI refrenda su compromiso irrestricto con el respeto a la legalidad: Adrián Rubalcava Suárez

El PRI refrenda su compromiso irrestricto con el respeto a la legalidad: Adrián Rubalcava Suárez

28 de Abril de 2016

· Que sean las autoridades agrarias, quienes resuelvan estos conflictos


Comuneros de San Lorenzo Acopilco, de la delegación Cuajimalpa, exigieron a los partidos políticos, sobre todo a Morena, representados en la Asamblea Legislativa, no meterse en la vida interna de la comunidad agraria, ya que sólo tratan de confundir y crear problemas en la zona.

Tras realizar un mitin de aproximadamente 600 comuneros frente al Recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito federal, una comisión encabezada por Gabino Sandoval, representante de los comuneros y José Ángel Reyes, dialogaron con diputados panistas, de morena y los priìstas Adrián Rubalcava Suárez y el coordinador Israel Betanzos, a quienes les expusieron la situación y ola violencia que provocaron 15 personas que no son comuneros sino vecinos de San Lorenzo Acopilco.

En su oportunidad, el legislador priísta, Adrián Rubalcava Suárez, afirmó que el Grupo Parlamentario del PRI será respetuoso de la vida interna de la referida comunidad, lamentó la violencia provocada por Rafael Pérez y Nicolás Rojas quienes mal informan a la población de San Lorenzo Acopilco, con la intención de confundir y fomentar la violencia.

Al rechazar los actos de violencia, Rubalcava Suárez, afirmó que el PRI, siempre será respetuoso en la vida interna de la comunidad, pero estamos atentos, dijo, para atender sus peticiones porque nosotros como legisladores y como ciudadanos, nos corresponde sólo hacer las denuncias correspondientes y que sean las autoridades legalmente constituidas, quienes resuelvan estos conflictos.
Ante la comisión de comuneros, el diputado Adrián Rubalcava, dejó en claro que presentará las denuncias correspondientes ante la autoridad para que inicie una exhaustiva investigación, ya que los "vecinos" Rafael Pérez y Nicolas Rojas afirmaron que él mandó golpeadores a la Asamblea comunal para iniciar el conflicto.

El Diputado Rubalcava, precisó que los gobiernos, de nivel federal, local o delegacional, no tienen ninguna injerencia en la comunidad de San Lorenzo Acopilco, ya que son los comuneros quienes determinan su camino en el caso de los Bienes Comunales.

Pidió a la diputada de Morena, Juana Ángeles, no lanzar acusaciones a la ligera ni abonar al encono y propiciar la violencia en un territorio que no conoce como lo es el de San Lorenzo Acopilco, ni tomar partido en esta situación, o dejarse sorprender por seudo comuneros que sólo tratan de generar violencia cobijados como defensores de la zona boscosa.

En tanto, el diputado por Morena, Alfonso Suárez del Real, reprobó los actos de violencia registrados entre los pobladores de San Lorenzo Acopilco y se comprometió a que su grupo parlamentario, respetará las decisiones del comisariado y ofreció que su partido será respetuoso de decisiones que asuman los comuneros a través de sus asambleas comunales.

Por su parte, el representante de los comuneros, Gabino Sandoval, dijo que será la Asamblea de los comuneros la que determine una solución y pidió a sus agremiados a no dejarse sorprender.

Lamentó que el partido Morena se haya dejado sorprender por 15 vecinos, que no son comuneros, para reclamar lo que en su momento no supieron acordar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los comuneros solicitaron a los legisladores de Morena Alfonso Suárez del Real y David Cervantes no abanderar a minorías y vividores, porque no son comuneros y quieren representar a quienes no los quieren.

En la reunión estuvieron presentes también, los diputados panistas Ernesto Sánchez y José Espino, así mismo el Diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno del PRD.