Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRETENDEN REFORMAS AL COIPEDF

PRETENDEN REFORMAS AL COIPEDF

29 de Marzo de 2013

Para perfeccionar el sistema democrático del Distrito Federal, con una mayor representación ciudadana e instituciones electorales sólidas, eficientes y austeras, el diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Lobo Román, propuso reformas en la materia.

Mediante una iniciativa de modificaciones al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal y a la Ley Procesal Electoral del Distrito Federal, el legislador perredista, buscará reducir la “burocracia electoral” y hacer más sólidas las instituciones responsables de los procesos electorales en la capital del país.

Entre otras propuestas, Lobo Román se pronunció por realizar adiciones que favorezcan la introducción de “candidaturas independientes”, con el fin de armonizar la legislación local con la federal.

Además, propuso mejorar el marco regulador para la “constitución de partidos políticos locales”, en por lo menos 21 distritos electorales, mediante una asamblea que cubra las tres cuartas partes de los distritos electorales de la capital del país.

El diputado Víctor Hugo Lobo, destacó la importancia de introducir la “consulta ciudadana” en materia de presupuesto participativo