Domingo 19 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRETENDEN IMPONER DESDE EL CONGRESO UN ESTADO AUTORITARIO EN DF

PRETENDEN IMPONER DESDE EL CONGRESO UN ESTADO AUTORITARIO EN DF

05 de Diciembre de 2013

El Congreso de la Unión no tiene facultades para regular marchas y manifestaciones en Distrito Federal, como lo plantean PRI y PAN en la Cámara de Diputados, ya que una Ley de esta naturaleza y de aplicación local, vulneraría la autonomía de los órganos locales de gobierno constituidos por el voto de los ciudadanos.

Así lo manifestó la diputada Ernestina Godoy Ramos, quien señaló que el intento de estas fuerzas políticas de prohibir y multar a quien se manifieste en la DF, es una absurda maniobra mediática y antidemocrática, que busca dar una solución policiaca a los problemas sociales de nuestro país.
De ningún modo, detalló, la naturaleza jurídica del DF habilita al Congreso de la Unión para legislar en materias locales, ni siquiera esa tutela de los poderes federales en algunos ámbitos claramente establecidos en la carta magna, permitiría legislar de forma tan irresponsable en el DF.
De proceder con esa legislación, sin bases constitucionales ni legales, podría ser impugnado en la Corte, advirtió la legisladora.

Ninguno de los proponentes de la esta ley, se pronuncia en contra del bloqueo de decenas de cuadras alrededor de la Cámara de Senadores y Diputados, del levantamiento en la vía pública de grandes muros para impedir que las ciudadanas y ciudadanos de este país se manifiesten, además de impedir el libre tránsito a familias enteras que viven en los alrededores, comentó.

O bien, indicó, nadie, nunca antes, había afectado el transporte aéreo en esta ciudad, que el olvido y la imprevisión del señor Peña Nieto, que decide hacer un desfile militar en el centro de la ciudad sin avisarle a nadie, el pasado 20 de noviembre, lo que le costó millones de pesos a los ciudadanos y a las empresas.

Sostuvo que esos partidos políticos mantienen una actitud de simulación al pretender por un lado coartar los derechos de quienes disienten, y por otro lado, están a favor de cercar con vallas metálicas y miles de policías instalaciones que dicen son de representación del pueblo.