Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRETENDEN APROBAR ESTE PERIODO DE SESIONES LEY DE SALUD EMOCIONAL

PRETENDEN APROBAR ESTE PERIODO DE SESIONES LEY DE SALUD EMOCIONAL

11 de Abril de 2014

La iniciativa de reformas a las Leyes de Salud; y de Salud Mental, ambas del Distrito Federal para establecer el concepto y atención a la Salud Emocional, se aprobará durante el presente periodo de sesiones, debido a que existe el compromiso del Secretario de Salud del DF, Armando Ahued, afirmó el diputado de Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, César Daniel González Madruga.

"Se acordó que habrá un cronograma los días lunes, martes y miércoles, para que la próxima semana se pueda tener un producto legislativo terminado y que podamos estar en condiciones de que se apruebe antes del 30 de abril en la Asamblea Legislativa del DF, ese ha sido el compromiso del secretario Armando Ahued", apuntó González Madruga.

En el marco de la "clausura simbólica" de la sede de la Secretaría de Salud del DF, donde además se llevó a cabo un foro sobre salud emocional, el diputado González Madruga abundó que la población de la capital del país podrá contar con un nuevo concepto de salud en su vida.

Ante especialistas invitados y médicos representantes de la Secretaría de Salud del DF, el diputado del GPPAN consideró importante que desde las políticas públicas se aporten soluciones a través de establecer como eje prioritario el concepto de salud emocional, dando cabida a prácticas de medicina integrativa, alternativa, tradicional, así como campañas de educación y prevención con estas mismas técnicas y enseñanzas, dotando de herramientas adicionales en su trabajo de curación.

"Si esto camina como debe ser, estaremos en condiciones para que las personas puedan contar con salud emocional para atender sus vidas y sus relaciones. El lunes se llevará a cabo una reunión técnico-científica, el martes habrá una reunión económica y el miércoles una reunión jurídica para complementar el trabajo legislativo", sostuvo.

Cabe destacar que esta iniciativa surge debido a que el diputado César Daniel González Madruga afirma que está comprobado que la mayoría de los padecimientos o enfermedades son provocadas por la misma mente, debido a las dificultades a las que se enfrenta. El estrés, la neurosis, las fobias, los problemas de ansiedad, alteraciones del sueño, quejas somáticas, son algunos de los problemas más comunes dentro de la sociedad. Las personas que los padecen suelen tener dificultades para adaptarse a la vida en sus diversos aspectos, les cuesta trabajo tomar decisiones y resolver problemas, alertó el legislador.