Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presentó ayer ALDF recurso de reclamación contra el desechamiento de controversia constitucional por invasión de facultades en materia de uso de suelo: dip. Margarita Martínez Fisher

Presentó ayer ALDF recurso de reclamación contra el desechamiento de controversia constitucional por invasión de facultades en materia de uso de suelo: dip. Margarita Martínez Fisher

16 de Junio de 2016

· No dejaremos ningún recurso legal en este caso, es prioritario para la Asamblea

· Nos preocuparía comprobar un modus operandi perverso de la Legislatura pasada en la que hubieran existido dictámenes mal elaborados para propiciar juicios favorables al cambio de uso de suelo


La diputada Margarita Martínez Fisher acudió el día de hoy a realizar una conferencia de prensa e informar a los ciudadanos de Lomas de Chapultepec sobre las acciones que está realizando la Asamblea Legislativa para evitar el cambio de uso de suelo en Sierra Paracaima 396.

“Presentamos ayer el Recurso de Reclamación ante el Pleno de la SJCN, estamos seguros que habrá apertura, es una Corte integrada por ministros de una nueva generación, con una postura más garantista”, señaló.

En cuanto a la decisión del Tribunal Colegiado que invade facultades de la Asamblea obligándola a un dictamen favorable para cambiar el uso de suelo en el predio correspondiente, informó que se presentará la queja correspondiente ante el Consejo de la Judicatura. “No dejaremos un solo resquicio legal abierto, en este caso estamos unidos todos los partidos en la Asamblea y contamos con el apoyo de los ciudadanos”.

La diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana comentó que le preocupa mucho que este fenómeno de judicialización de decisiones de la ALDF se convierta en un modus operandi, pues los dictámenes que desechó la legislatura pasada estuvieron mal fundados y motivados propiciando que los interesados a propósito pudieran ampararse posteriormente. “Es dar atole con el dedo, por un lado levantar la mano y desechar un dictamen para decir a los ciudadanos que los defienden y por el otro abrir la puerta a un posible juicio”.

En el evento, participaron vecinos de otras colonias de Miguel Hidalgo como Reforma Social, Bosques de las Lomas, Polanco y Tacubaya, así como ciudadanos de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc e Iztacalco que comparten las mismas preocupaciones.

A la conferencia asistió la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien se comprometió a acompañar a la diputada a hablar con los ministros de la Corte para sensibilizarlos de la importancia del caso y de un dictamen favorable a la ciudadanía, así mismo, Verónica Belaunzarán, Coordinadora del Comité Ciudadano de Lomas de Chapultepec evidenció que en tiempo y forma se expresó el rechazo vecinal al cambio de uso de suelo y los formatos de firmas de los vecinos que se opusieron al mismo.