Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presentará Luna iniciativa de Ley de Turismo Social

Presentará Luna iniciativa de Ley de Turismo Social

12 de Abril de 2017

- Busca garantizar fondos y convenios para la promoción de actividades turísticas y de recreación

- El objetivo será mejorar la calidad de vida de la población menos favorecida


El diputado Leonel Luna Estrada presentará una iniciativa de Ley de Turismo Social de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con el fin de establecer mecanismos que permitan el acceso de los sectores desprotegidos a actividades culturales turísticas en esta capital.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF destacó que el objetivo principal es generar fondos para la promoción y convenios con instancias públicas y privadas para que sectores vulnerables tengan acceso al turismo de carácter recreativo y educativo.

"La ley establece como una obligación del Estado facilitar el acceso a los sectores desprotegidos a este tipo de actividades", indicó.

El legislador perredista consideró pertinente presentar esta iniciativa que garantizará convertir en ley los programas de turismo social que impulsa la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Comentó que el turismo social integra objetivos humanistas, pedagógicos, culturales, de respeto y desarrollo de las personas, principalmente niños, adultos mayores y familias de escasos recursos.

La meta, dijo el diputado perredista, es mejorar el nivel de vida de los habitantes de la Ciudad de México, en especial de quienes no tienen oportunidades para la recreación.

Por esta razón, destacó la importancia de trabajar en esta iniciativa de Ley, que no sólo coadyuva a mejorar la convivencia familiar, sino a impulsar esquemas financieros turísticos en beneficio de la población más vulnerable.