Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRESENTA POLO PROGRESISTA EN ALDF INICIATIVA DE EDIFICIOS PÚBLICOS SUSTENTABLES

PRESENTA POLO PROGRESISTA EN ALDF INICIATIVA DE EDIFICIOS PÚBLICOS SUSTENTABLES

31 de Marzo de 2015

Los diputados Esthela Damián Peralta, Cuauhtémoc Velasco Oliva, Adrián Michel Espino y Vidal Llerenas Morales, todos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, anunciaron su apoyo el día de hoy a una iniciativa para garantizar la sustentabilidad de los edificios públicos de la Ciudad de México.

La iniciativa tiene por objeto convertirse en un instrumento que coadyuve en la mitigación de los impactos ambientales negativos y procurar el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y energéticos. Para el cumplimiento de estos objetivos, existirá una responsabilidad compartida entre el Gobierno, las áreas técnicas y de servicios, y los usuarios y visitantes a los edificios públicos.

Asimismo, se procurará con ella el fomento de la transición a energías limpias, así como la incorporación de técnicas, tecnologías y sistemas sustentables en las edificaciones; el área técnica se encargará de velar por que la vida útil del edificio sea óptima y prolongada y, los usuarios y visitantes realizarán sus actividades de manera que aporten a la sustentabilidad de los edificios públicos.

“Es una iniciativa bondadosa, todos debemos poner nuestra parte para combatir el cambio climático y las instancias de gobierno deben de ser las que pongan el ejemplo en la materia”, declaró la Dip. Esthela Damián, quien además aseguró que se seguirán impulsando en conjunto este tipo de iniciativas que generen bienestar para los capitalinos.

Por su parte, el Dip. Vidal Llerenas destacó los beneficios económicos que los ahorros generados con la implementación de los mecanismos propuestos por la iniciativa le generarían a la Ciudad. “Es inclusive una iniciativa autofinanciable, pues los costos en los que se incurra con la habilitación y adaptación de las instalaciones serían recuperados gracias a los ahorros generados por los mismos en recursos energéticos, hídricos y en el manejo de residuos”, afirmó.

El Dip. Adrián Michel Espino aseguró que esta iniciativa forma parte de una agenda progresista para la Ciudad de México que han impulsado desde el primer año de la VI Legislatura. “La iniciativa que hoy presentamos complementa una que fue aprobada en el primer año de trabajos y que está pendiente de ser publicada por el Jefe de Gobierno”, declaró. Además, aseguró que independientemente de compromisos partidistas, los legisladores comparten objetivos comunes encaminados a impulsar una auténtica agenda de izquierda.

Asimismo, Velasco Oliva destacó la importancia de no “aflojar el paso”, e hizo un llamado al resto de los asambleístas a no descuidar sus obligaciones con la población sin importar los tiempos electorales. “Los legisladores tenemos una responsabilidad con la Ciudad, y no estamos exentos del cumplimiento de nuestras obligaciones solo por estar próximos al periodo electoral”, declaró Velasco.

Este grupo compuesto por legisladores de distintos grupos parlamentarios en la Asamblea Legislativa aseguró que impulsará una agenda progresista compartida durante el último periodo de sesiones de la VI Legislatura.