Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presenta Núñez "La Ciudad de los Derechos"

Presenta Núñez

22 de Mayo de 2017

· Busca fortalecer e impulsar el ejercicio de los derechos de los habitantes de la Ciudad de México

· Lograr el respeto y progresividad de los derechos para todos los capitalinos, sin distinción alguna

· Desarrollar mejores proyectos para cambiar realidad y mejorar la calidad de vida de los capitalinos

· La defensa de los derechos promueve una ciudad más democrática y transparente

· Presentará 48 productos legislativos con un objetivo claro: todos los derechos para todas las personas


Para logar el respeto y la progresividad de todos los derechos en la Ciudad de México, el diputado Néstor Núñez presentó el programa La Ciudad de los Derechos. Su objetivo es lograr una nueva ciudad donde se puedan desarrollar nuevos proyectos para cambiar la realidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta urbe.

En conferencia de prensa, Núñez López detalló que La Ciudad de Los Derechos es un proyecto de fortalecimiento democrático que busca fomentar e impulsar el reconocimiento y ejercicio de los derechos de los capitalinos.

Informó que en las próximas 48 semanas presentará 48 productos legislativos, iniciativas y puntos de acuerdo, tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital del país.

Señaló que buscan que todos los habitantes de la Ciudad de México conozcan y defiendan sus derechos, por lo que otro propósito de este proyecto es el fortalecimiento democrático. Además, dijo, la defensa de los derechos promueve que nuestra ciudad sea más democrática y transparente.

La Ciudad de los Derechos, explicó, cuenta con cuatro ejes: Ciudad Humana, Ciudad Social y Cultural; Ciudad Productiva y Ciudad Global.

El de La Ciudad Humana, agregó, se enfoca en promover, proteger y defender los derechos humanos, la libertad de expresión, de manifestación pacífica, de acceso a la información pública y de datos personales. El objetivo es impulsar el desarrollo pleno de cada persona, donde se incentive la participación en la toma de decisiones y se reconozca la importancia de la diversidad y la pluralidad.

Ciudad Social y Cultural aborda rubros como la educación, seguridad social, deporte y vivienda. En síntesis, el desarrollo integral de los habitantes.

El eje de Ciudad Productiva se basa en el emprendimiento y trabajo como factores clave para lograr que la economía se reactive a partir de las personas como agentes principales del cambio. Aquí se abordan acceso a internet, transparencia, gobierno abierto y el derecho a emprender, entre otros.

Ciudad Global buscará repensar la ciudad para lograr que sea sustentable; fortalecer su característica ambientalista; la protección de los animales y espacios públicos, pero sobre todo contar con una ciudad con transporte eficiente y accesible que mejore la movilidad, por mencionar algunos.