Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Preocupa a la población grupo armado que se difundió en redes sociales en CDMX

Preocupa a la población grupo armado que se difundió en redes sociales en CDMX

19 de Julio de 2017

- El surgimiento de este grupo que además porta armas largas exclusivas de las fuerzas armadas, pone semáforos rojos en todas las delegaciones: Dip. Eva Lescas


Resulta preocupante el surgimiento de un grupo armado que asegura proteger a la ciudadanía contra los asaltos en el trasporte público en la zona de Santa Julia y que podría ser un mal ejemplo para los capitalinos, aseguró la diputada Eva Lescas Hernández.

Insistió en que un grupo armado que dice proteger a la ciudadanía de la inseguridad, resulta una señal de alarma entre la población, por lo que hizo un llamado a las autoridades locales y delegacionales a trabajar de manera conjunta para incrementar sus estrategias y poder identificar a estas personas que impactaron a la sociedad por el video que circula en redes sociales y en la misma forma, prevenir y disminuir la incidencia delictiva en la ciudad.


Agregó que no obstante la disminución de la incidencia delictiva en la capital del país, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la población “no tiene la misma percepción”.

Ejemplo de lo anterior, señaló en entrevista la asambleísta del Partido Verde, en la delegación Xochimilco los delitos diarios aumentaron de 2.9 a 3.3; en el periodo del uno de marzo de 2016 al 28 de febrero de este año.

En este sentido, la legisladora reconoció el esfuerzo del gobierno capitalino que ha impulsado diversas estrategias en materia de seguridad en favor de los habitantes de la capital, entre las que sobresalen: acciones en contra de la corrupción en toda la administración pública y exámenes de control de confianza a 28 mil policías de nuevo ingreso, entre otras.

“Sin embargo, el surgimiento de este grupo, que además porta armas largas exclusivas de las fuerzas armadas, pone semáforos rojos en todas las delegaciones”, sostuvo.

Finalmente, consideró urgente reforzar las acciones para erradicar el robo a microbuses y a las unidades de transporte público, debido a que se ha convertido en uno de los ilícitos que más persiste en las rutas que convergen en la capital con el Estado de México, “actividad ilícita que pone en riesgo la vida de los usuarios y afecta considerablemente su economía”, concluyó.