Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Preferible tener el mejor ejército de maestros del mundo a tener la mejor milicia armada: Suárez del Real

Preferible tener el mejor ejército de maestros del mundo a tener la mejor milicia armada: Suárez del Real

13 de Noviembre de 2017

- Solicita al secretario de Educación, Mauricio Rodríguez Alonso, convencer a la Federación para destinar mayor presupuesto a la educación

- Llama a reparar inmuebles educativos con hasta 350 años de antigüedad


El diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, llamó al secretario de Educación capitalino, Mauricio Rodríguez Alonso, a convencer a la Federación de que es preferible tener el mejor ejército de maestros a tener la mejor milicia armada de Centroamérica.

Durante la comparecencia del funcionario, el legislador exhortó al secretario a luchar por un mejor presupuesto para la educación, pues ésta es la única forma de alejar al pueblo de la ignorancia, la rapiña y el hurto.

Suárez del Real sostuvo que la coordinación con la Federación no sólo debe ser programática, sino defensiva para evitar que el presupuesto se militarice, y mejor se destine a la educación, la cual “es un valor superior, un derecho humano consustancial a la justicia social y a la democracia”.

El diputado de Morena también requirió al secretario de Educación capitalino, su apoyo para la reparación de las escuelas afectadas por los sismos ocurridos en el mes de septiembre. Sobre todo, de aquellas que tienen hasta 350 años de antigüedad como la Secundaria 11 ubicada en un ex convento. Así como la Secundaria 1 situada también dentro de instalaciones religiosas.

Es urgente, dijo, pedir el esfuerzo de la Federación para reparar estas escuelas y las más de mil que resultaron con daños mayores. Aunque, precisó que existen hasta cinco mil 92 escuelas con afectaciones que van desde una pequeña grieta hasta quedar inhabitable.

Suárez del Real concluyó al refrendar su interés para que se destinen mayores recursos a la educación y a la cultura. No permitamos un presupuesto magro para estos dos importantes rubros, concluyó.