Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EL PRD EN SU MAYORÍA VOTÓ EN CONTRA LA RESERVA A LA LEY DE EGRESOS PRESENTADA POR LA DIP. GABRIELA SALIDO PARA ASIGNAR MÁS RECURSOS AL PARQUE REFORMA SOCIAL

EL PRD EN SU MAYORÍA VOTÓ EN CONTRA LA RESERVA A LA LEY DE EGRESOS PRESENTADA POR LA DIP. GABRIELA SALIDO PARA ASIGNAR MÁS RECURSOS AL PARQUE REFORMA SOCIAL

16 de Diciembre de 2014

Con 17 a favor 37 en contra y tres abstenciones el Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del DF votó en contra la reserva a la Ley de Egresos que presentó la diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Gabriela Salido Magos, para modificar los montos destinados para el Fondo de Inversión de las delegaciones.

Al hacer uso de la tribuna la legisladora panista señaló: “Se propone modificar el artículo 8 y la fracción I y II. Quedando la fracción I con 681 mil 810 millones de pesos y la II con 890 mil millones de pesos. En el inciso B que quede de la siguiente manera: adicionalmente al presupuesto asignado a la Secretaría de Obras a través del artículo 5 del decreto se preverá para esta 400 mil millones de pesos y en el inciso D 150 millones de pesos para la expropiación del Parque Reforma Social”.

Salido Magos recordó que hace un año se habló del Parque Reforma Social y de la relevancia que tenía en términos sociales ya que unos meses antes de aprobar el presupuesto el año pasado se registró un conato muy grave en el que incluso hubo algunas personas agredidas y vecinos agraviados.

“Sin embargo, hoy no hemos podido darle salida y no hemos podido darle una solución a los vecinos de la colonia Reforma Social. El problema permanece y diversas autoridades en diferentes niveles nos hemos visto en evidente incapacidad de dar una solución a los vecinos por diferentes razones”.

La diputada del GPPAN aseguró que continúa con la lucha por encontrar una solución a esta problemática ya que lo considera un tema de justicia en materia ambiental y social y agregó que más allá del interés pragmático, de las sumas y las restas en un presupuesto, si este no tienen una visión social no tiene propósito alguno.

Finalmente Gabriela Salido dijo “en el caso de Reforma Social tiene esa vinculación no sólo en términos ambientales o sociales sino también históricos, este parque tiene una identidad que pocas colonias tienen en esta ciudad y lo han demostrado los vecinos haciendo la defensa respectiva. El monto propuesto podría ayudar a conservar este espacio y podríamos resarcir la deuda que tenemos con los habitantes de esta colonia”.